Sin Censura

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

Que responda Enrique Etienne

* Enloquecen infractores Tamaulipas

* Jornadas violentas lunes y martes

* Cuanta razón tiene Carlos Loret

* Otro escándalo para la UAT

De nueva cuenta las conductas antisociales pusieron a Tamaulipas en el plano nacional, pues este lunes se desataron los demonios en 3 municipios, dejando el saldo rojo de 10 personas muertas.

En efecto, la semana arrancó con hechos delictivos en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, lo cual provocó que medios nacionales fijaran de nueva cuenta su atención sobre tierras cuerudas.

El saldo oficial, o parte de guerra, indica que fueron 10 civiles muertos, entre ellos el recién designado Director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y un saldo de 8 heridos.

El tema de la violencia sigue castigando a Tamaulipas y mantiene con el ‘Jesús en la Boca’ a los tamaulipecos.

En ese sentido, cada día son más las voces que piden la URGENTE intervención del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero éste parece que ni ve, ni escucha.

“Que cada quien se rasque con sus propias uñas”, parece ser el mensaje de Los Pinos a los tamaulipecos.

Ayer los reynosenses vivieron otro día de locos, pues las más importantes arterias viales fueron cerradas a la circulación por infractores de la ley.

El gobierno de JOSE ELIAS LEAL emitió un mensaje de advertencia a través del Twitter, pero resultó insuficiente pues no se le dio continuidad a la contingencia.

También habló sobre el tema el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien espetó que el incremento de violencia es una respuesta de los criminales que se sienten acórralos.

¿Será por esas declaraciones (donde se niegan a aceptar la realidad y admitir que el gobierno tamaulipeco se halla rebasado) que Tamaulipas se encuentra como se encuentra?

En una parte de la entrevista, TORRE CANTU dijo que se reforzará el trabajo conjunto con el gobierno federal. ¿Por qué hasta ahora?

Por cierto, se tendrán que ‘morder la lengua’ aquellos que tacharon de exagerado al periodista CARLOS LORET DE MOLA, cuando escribió una columna intitulada ‘El peor lugar de México’, donde daba cuenta de la situación de inseguridad que priva en la entidad.

Digo, pues los hechos registrados en las últimas horas dan cuenta de que tiene harta razón el comunicador de Televisa.

En otro asunto, la vida sigue en Reynosa, de tal modo que mañana estará en ese solar el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

No se asuste el lector si observa un impresionante despliegue de seguridad, pues el miedo no anda en burro, así que seguramente esa gira de trabajo será extremadamente cuidada por fuerzas estatales, federales y militares.

Y es que en esa ciudad, como bien se habrá dado cuenta, el horno no está para bollos.

(Lo malo de todo eso es que usted no es alcalde ni gobernador, de tal manera que no puede tener acceso a un equipazo de seguridad).

Junto con el mandatario tamaulipeco estará presente el delegado federal de la SEDESOL, EDGARDO MELEHM SALINAS.

Allí mismo, el viernes estará de visita el rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE DEL RIO.

A propósito de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, ayer leíamos que:

“El buque oceanográfico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de navegar en aguas del Golfo de México, también lo hará sobre el mar de la opacidad, ya que la institución no ha informado el procedimiento para realizar esta compra con un valor aproximado a los 24 millones de pesos.

En el apartado de adquisiciones del sitio oficial web de la institución no existe información documental sobre la compra del navío, tampoco se encuentra incluido en la póliza de seguros adquirida por la universidad para los años 2014 y 2015.

De acuerdo con información del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) de la UAT, la embarcación, que fue comprada a la Agencia de Océanos y Atmósferas de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), cuenta con 57 metros de eslora, cinco metros de calado, 10 metros de manga y cuatro laboratorios.

Tiene espacio para albergar a 14 tripulantes y 18 científicos y está equipado para manejar instrumentos a una profundidad de hasta 4 mil 800 metros”.

A ver quién se atreve a preguntarle sobre ese tema al rector.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com