SIN CENSURA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

Hoy informan Pepe y Etienne

*Quitarían ‘pluris’ al Congreso

*También a los ayuntamientos

*¿Y dónde está Juan Diego G?

*Tamaulipas en alerta x ‘Dolly’

Hoy comparecen, es un decir, ante la ciudadanía que les otorgó su voto los alcaldes de Reynosa y Ciudad Victoria.

En efecto, ‘ambos dos’ tienen programado para este este día la rendición de su primer informe de gobierno.

El alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL dará a conocer el estado que aguarda el municipio en las instalaciones del Centro Cultural.

Según logramos conocer, PEPE comparecerá a eso de las 18:00 horas.

Por cuanto hace al alcalde capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, éste presentará su ‘reporte’ en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, a las 12:00 horas.

Desde Matamoros avisan que LETICIA SALAZAR VAZQUEZ dará a conocer los resultados de sus primeros meses de gobierno el próximo domingo 7 de agosto, en el ‘Mundo Nuevo’.

Vamos a otro asunto para comentar que el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS declaró ayer a diversos medios de comunicación que de aprobarse la reducción de diputados y senadores ‘pluris’, propuesta encabezada por el PRI, esto pudiera también alcanzar al congreso y a los Ayuntamientos.

En ese sentido, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló: “Se irá revisando la proporción de candidatos a Diputados y Regidores en los municipios y en los estados, eso es lo que nosotros vamos a esperar”

Y agregó: “así tendríamos nosotros que ver y analizar que vamos a decidir aquí en Tamaulipas para las elecciones del 2016”.

En otra parte de la entrevista declaró: “Yo creo que si hay una tendencia de reducir a Diputados plurinominales federales también se tiene que revisar la cuestión local inclusive en los Cabildos, yo creo que sería la segunda etapa del proceso”.

Por cierto, anote el lector que RAMIRO RAMOS SALINAS ostenta hoy en día el cargo de legislador local gracias a la figura plurinominal.

A propósito de diputados, ¿alguien sabe dónde está JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA?

Digo, pues antes de salir de vacaciones el pastor congresal afirmó que los diputados tamaulipecos no tendrían vacaciones, sino que aprovecharían el receso legislativo para recorrer el distrito y conocer la problemática que agobia a sus representados.

Pero tal parece que esa ‘instrucción’ le entró por un oído a JUAN DIEGO y le salió por el otro, pues hasta ahora nadie sabe que ‘es de su vida’.

En otro orden de ideas, el gobierno de Tamaulipas y autoridades de Protección Civil se mantenían en alerta ayer por la tarde-noche tras confirmarse por parte del Servicio Meteorológico Nacional el trayecto de la tormenta ‘Dolly’, que estaría impactando entre el sur y centro de Tamaulipas.

Ante esa situación, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU ordenó la suspensión de clases durante este miércoles en Tampico, Madero Altamira, San Fernando, Soto la Marina y algunos otros municipios que estarían en la ‘mira’ de ‘Dolly’.

El fenómeno meteorológico no alcanzó la categoría de huracán, aunque sí se presentarán fuertes lluvias en buena cantidad de municipios tamaulipecos.

Matamoros, Reynosa y Río Bravo se mantenían atentos al trayecto de ‘Dolly’, además de activar los albergues para actuar de inmediato en caso de contingencia.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, también puso en marcha un plan de acción en salud para atender cualquier contingencia derivada de las lluvias provocadas por la aludida tormenta tropical.

Explicó el funcionario que ya instruyó el que se integren las brigadas epidemiológicas que sean necesarias, así como se distribuya medicamento y material de curación, insecticida y larvicida, cloro, plata coloidal y cal, reactivos de laboratorio y se fortalezcan las unidades hospitalarias a fin de disminuir riesgos, situaciones de vulnerabilidad y el grado de exposición a los peligros.

Añadió GARCIA MANZO que el protocolo de salud comprende 7 ejes fundamentales: Atención médica; Vigilancia epidemiológica; Vigilancia sanitaria; Control vectorial; Promoción de la salud; Atención psicológica y Comunicación de riesgos.

El titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas mencionó que en estas acciones estarán participando más de mil brigadistas, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, verificadores, promotores, epidemiólogos y fumigadores, los cuales deberán visitar localidades, investigar la presencia de enfermedades, dar tratamientos preventivos y tomar muestras para diagnóstico epidemiológico.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com