SIN CENSURA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

No saben sumar en la SSP de Tamaulipas

* Saldo blanco por Grito en Tamaulipas

* Lleva Edgar lluvia de dinero a Reynosa

* En el D-03: PRI con varios, PAN solo

* Sesionan regidores de RB ¿en lo oscurito?

Si mayor problema, más que el provocado por la pertinaz lluvia que se dejó sentir en horas de la tarde-noche, este lunes se realizó la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por los alcaldes.

En la víspera, el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, informó que los 43 municipios tendrían festejo.

Y al final de cuentas así ocurrió.

El festejo por el 204 aniversario de la Independencia de México, transcurrió sin novedad alguna, de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública, quien señala festejos con saldo blanco.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó la celebración en palacio de gobierno, hasta donde se dieron cita cientos de victorenses.

El desfile conmemorativo por la Independencia, realizado ayer por la mañana, fue atestiguado por el mandatario tamaulipeco en el municipio de Tampico, donde ¿gobierna? GUSTAVO TORRE SALINAS.

Ya que aludimos al alcalde tampiqueño, ¿a qué se refieren cuando, no pocos, espetan que la administración de TORRE SALINAS es del mismo nivel que su estatura?

¡Ah, raza!

Por otro lado, el delegado federal de la SEDESOL, el licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, encabezó ayer en Reynosa la entrega de recursos adicionales para el programa de Empleo Temporal, que actualmente se ejecuta en esa ciudad.

Explicó allí el funcionario federal que durante la primera etapa, el gobierno federal ejerció 17 millones 427 mil 409 pesos, generando 2 mil 633 fuentes de empleo, pero ahora inyectaran 8 millones 116 mil 758 pesos, para beneficiar a 1 mil 607 personas más.

Detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal que el Empleo Temporal consiste en rehabilitación de escuelas y canchas deportivas, remodelación de plazas públicas y el mantenimiento de guarniciones y banquetas.

MELHEM SALINAS señaló además que estas acciones son el resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Vamos a temas políticos para comentar que no son pocos quienes aluden a la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO como prospecto serio para el proceso electoral del año próximo.

En la misma lista anotan a la ex diputada NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO y a la reynosense AMELIA VITALES.

En la otra lista mantienen para el 03 a EDGAR MELHEM SALINAS, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y hasta el ahora notario con licencia JUAN ALONSO CAMARILLO, quien actualmente cobra en el General de Gobierno.

Donde nada más no se ve carta fuerte para la sucesión de ALEJANDRO LLANAS ALBA es en el PAN.

Buscando y buscando, nada más no encontramos prospecto fuerte que pueda retener la curul que actualmente tienen en sus manos los panistas.

Del PRD ni que decir…

Mientras que la chiquillada ya se frota las manos (obvio, los dirigentes) para recibir los dineros que llegarán a los partidos con motivo de la campaña.

Por otro lado, antenita radicada en palacio municipal riobravense avisa que el lunes por la mañana hubo sesión de Cabildo, donde síndicos y regidores estuvieron de acuerdo en convertir un área verde de la colonia Octavio Silva en fraccionamiento.

Llamó la atención el encuentro, tomando en cuenta que era día inhábil.

Vamos a otros temas para comentar que la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas informa que son 18 municipios los que se encuentran incomunicados como consecuencias de las intensas lluvias que desde el pasado viernes se dejaron sentir en la entidad.

Explica la dependencia que dichos ejidos se concentran en 5 municipios, los cuales han sido ya atendidos por las diversas autoridades municipales, estatales y federales a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

La mala noticia proviene de Nuevo Laredo, pues allá explotó un domicilio, dejando a dos personas muertas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con autoridades de aquel municipio, la causa del siniestro tuvo que ver la fuga de gas, de lo cual no se percató la familia afectada.

En estos hechos quedaron 6 personas heridas.

Otra mala noticia tiene que ver con la formación de un huracán en el Atlántico, que pudieran internarse en el Golfo de México, trayendo consigo más lluvias para la región noreste del país.

Vaya ridículo que hacen las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, cuando afirman que al ‘grito’ de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ apenas asistieron 4, 500 personas (según comunicado de prensa difundido ayer por esas autoridades).

Las fotografías dicen lo contrario.

¿Será por eso que la seguridad pública en Tamaulipas está como está?

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com