Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Viene Osorio el martes, pero no a Tampico

 

* Miguel Osorio Chong visitará Reynosa

* Presentarán nueva estrategia de seguridad

* Anuncian visita de Enrique Peña Nieto

* Edgar Melhem S., “harina de otro costal”

 

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG es el Secretario de Gobernación y mañana martes estará de visita en Tamaulipas para anunciar una nueva estrategia encaminada a solucionar el problema de conductas antisociales que sigue ‘golpeando’ severamente a la entidad.

En efecto, quedó confirmada la visita del encargado de la política interna del país, aunque la agenda registró un cambio de última hora, pues Tampico no será la sede del encuentro, sino el municipio de Reynosa.

Según se informó ayer por la tarde-noche, el emisario de ENRIQUE PEÑA NIETO encabezará una cumbre en Reynosa, donde estarán presentes autoridades militares y federales, así como los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde JOSE ELIAS LEAL ya alistan la reunión del martes 13 (esperemos no sea de mal augurio).

Mientras tanto, en Tampico no logran entender todavía cuál es la razón del cambio de agenda.

Allí mismo ayer se produjo una manifestación tumultuaria de ciudadanos que en una sola voz exigieron a las autoridades, de los tres niveles de gobierno, hacer lo que les corresponde para regresar la paz a esa región.

Los casi dos mil manifestantes con pancartas en manos solicitaron a las autoridades poner un alto a la violencia y regresar la certidumbre de salir a la calle con la tranquilidad de que regresarán a sus domicilios luego de concluir su jornada cotidiana.

Ya que andamos por Tampico, el próximo domingo 1 de junio estará en ese municipio el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para encabezar la celebración del día de la marina.

Viene y se va.

En otro orden de ideas, ayer domingo se llevó a cabo en Río Bravo la renovación de la dirigencia municipal de la Red Jóvenes x México (mejor conocido como FJR), registrándose para tal efecto una única fórmula.

Se trata de los jóvenes MIGUEL ANGEL ZAMORA GARCIA y ALICIA GONZALEZ LOZANO, quienes resultaron electos presidente y secretaria general, respectivamente.

El evento fue atestiguado por MARGARITA GARCIA MARTINEZ, dirigente del Comité Directivo Municipal, y por su secretario general, ALFREDO CANTU CUELLAR.

A propósito del PRI riobravense, la líder priísta confirmó a este espacio que en breve estará entregando nombramientos para las diversas carteras del Comité Directivo Municipal.

Ya han trascendido nombres, por lo que podemos adelantar que no hay nada nuevo. Los Mismos de siempre.

Concatenando temas, no sabemos si el ex alcalde priísta de Nuevo Laredo, HORACIO GARZA GARZA, tenga bola de cristal, pero afirma ante quien quiera escucharlo que el PRI no nada más está en riesgo de recibir una paliza en las urnas en las elecciones del próximo año, sino que también sería despojado de la gubernatura.

A ver si alguien lo escucha.

Ahora un paréntesis para agradecer al buen periodista victorense JOSE WALLE el espacio que sede a esta columna en su periódico ‘El Regio de Tamaulipas’ (www.elregiodetamaulipas.com).

Ya que andamos por la capital del estado, algo quiere CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del gobernador, para que mejor lo ubique, cuando realiza un intenso movimiento político en colonias de Ciudad Victoria.

A lo anterior vale la pena agregar que no son pocos quienes le ven cara de candidato para la diputación federal del V Distrito.

¿Será por eso que anda movidito?

En Río Bravo le ven cara de candidato para el III Distrito al delegado federal de la SEDESOL, EDGAR MELHEM SALINAS, pero este político riobravense, a fe nuestra, ya juega en otras ligas.

Mal hacen quienes lo ubican con otros aspirantes.

Digo, pues no hay que mezclar pesos con centavos.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA es diputado local y también lo mencionan insistentemente para el III Distrito federal, pero él, según sus allegados, tiene interés en buscar la presidencia municipal en 2016.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com