Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Visita mediática

 

*¿Ahora sí va en serio la federación?

*Listo el búnker para recibir a Osorio

*¿Qué Río Bravo tiene comisionado?

*Hacen quedar mal a Leticia Salazar

 

Los golpes que recientemente ha asestado la federación a diversas conductas delictivas en Tamaulipas hacen ver que por fin el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO escuchó a los tamaulipecos y buscará solucionar el serio problema de inseguridad que prevalece en la entidad.

 

Hoy se produce en Reynosa la visita del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien junto con 4 gobernadores habrá de anunciar la nueva estrategia que en materia de seguridad aplicará el gobierno federal en la región noreste del país.

 

Desde luego que la visita del alto funcionario federal será extremadamente cuidada. (Se tiene prevista una rueda de prensa después del mediodía en el Centro Cultural Reynosa).

 

Ojala y el encuentro realmente sea para bien de los tamaulipecos, quienes ven en esta visita un último salvavidas de la federación.

 

Una mala noticia (¡¡¡otra!!!) se registró ayer en Ciudad Victoria, pues un funcionario de la Secretaría de Finanzas, se habría suicidado en un baño ubicado en la primera planta del Palacio de Gobierno.

 

Sobre ese tema hay varios trascendidos, aunque la versión oficial apunta a que fue un suicidio.

 

El suicida (calificativo que este espacio coloca atendiendo la versión oficial) era jefe de departamento en la Secretaría de Finanzas, donde es titular MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM.

 

Algunos allegados aseguran que no tenía motivo alguno para acabar con su vida.

 

En tanto, en Río Bravo la COMAPA puso en operación un número 01-800 que permitirá a la ciudadanía reportar desde cualquier teléfono alguna situación que deba atender esa dependencia para el garantizar el buen uso y servicio del agua potable.

 

El gerente de esa dependencia, PEDRO VAZQUEZ LOZADA, dio a conocer que dicha línea de atención estará funcionando las 24 horas del día, con atención personalizada de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el resto del tiempo será atendido por una grabadora.

 

Explicó el funcionario que el objetivo de este servicio es evitar que la ciudadanía en general se traslade hasta las oficinas generales para presentar alguna queja.

 

“Les ahorramos tiempo y dinero con este nuevo mecanismo que estamos aplicando”, dijo VAZQUEZ LOZADA.

 

El número que ha habilitado la COMAPA para ese servicio es el 01-800-890-1404.

 

En otro asunto, el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA atestiguó ayer lunes la toma de protesta al Consejo Municipal de Box Amateur, el cual tendrá como principal finalidad buscar nuevos talentos en esa disciplina deportiva.

 

En una parte de su mensaje, el legislador expresó: “Siempre he considerado que el deporte es de suma importancia entre la comunidad, pues fomenta la salud y la integración social y familiar, me da mucho gusto presenciar esta ceremonia donde los nuevos integrantes de la CMBA tendrán una tarea difícil, pero muy satisfactoria al estar frente de esta comisión”.

 

El Consejo Municipal de Box Amateur estará encabezado por SILVERIO PORRAS, MIGUEL TREVIÑO, EFRAÍN RIVERA, el Dr. JESÚS MENDOZA, LILIANA DUEÑEZ, URIEL ARTEAGA, DAVID CÁRDENAS, FLORENCIO MEDINA y JUAN M. GARCÍA.

 

Por cierto, a que se refiere quisquilloso lector, cuando señala que JUAN DIEGO GUAJARDO es el comisionado que ha designado el gobierno estatal en Río Bravo.

 

A ver quien explica.

 

Por otro lado, pero siguiendo en Río Bravo, por el periodista ROBERTO JAVIER PEREZ nos enteramos que el ICADEP riobravense está estrenando titular.

 

En efecto, se trata de SILVIA DE LA GARZA, quien ya rindió protesta para ese encargo.

 

Por Matamoros deberá poner atención la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en el uso que se le da a los vehículos oficiales fuera del horario de trabajo.

 

Trasciende en redes sociales que un vehículo asignado a la dirección de turismo fue chocado durante este fin de semana, cuando un funcionario, a altas horas de la madrugada, daba el ‘roll’ por la zona centro de la ciudad.

 

El percance vial dejó una persona lesionada según se puede observar en las fotografías difundidas.

 

La columna de hoy la despedimos con el saludo afectuoso para JOSE GUADALUPE ESPINOZA BAUTISTA, director del periódico electrónico Diario Reynosa.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com