Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

La federación asume el control

 

* Presenta MAOC nueva estrategia

* Declaran ‘la guerra’ a la corrupción

* “Se acabó la tolerancia”: Osorio C.

* Millonario crédito para seguridad

 

Tal y como estaba previsto, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG visitó ayer Tamaulipas para anunciar ante autoridades estatales y federales la nueva estrategia de seguridad que se estará aplicando en la entidad con el objetivo de restablecer el orden y la paz social.

 

El importante funcionario federal fue recibido en Reynosa por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y por autoridades militares y federales, quienes anunciaron nuevos mecanismos de trabajo que se estarán aplicando desde ya para poner un alto a la violencia que impera en el país.

 

El Secretario de Gobernación se reunió con periodistas para dar a conocer las buenas nuevas, entre lo que destacó la limpia, ahora sí en serio, de la Procuraduría General de Justicia.

 

Explicó el señor OSORIO que el combate a la corrupción será frontal y sin distingos.

 

Entre las acciones que contempla la nueva estrategia, el Secretario de Gobernación destacó que se buscará desarticular a las organizaciones delictivas, sellar las rutas de tráfico de personas, armas y dinero, y Garantizar las instituciones locales y hacerlas suficientes, eficientes y confiables.

 

Así mismo indicó que la entidad será dividida en 4 zonas, a saber: Frontera (Reynosa, Rio bravo Valle hermosa y Matamoros), Costa (Altamira, Tampico y madero), Centro (Victoria) y Sur (Antigua Morelos, nuevo Morelos y El Mate).

 

Al respecto dijo que cada una de las 4 zonas contará con mandos especiales a cargo de la SEDENA y SEMAR, así como añadió que se instalarán fiscalías en cada zona para atender los delitos con mayor efectividad.

 

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG anunció que se privilegiara el uso intensivo de la inteligencia y la recepción de denuncias anónimas en materia de extorsión.

 

Añadió que se atenderá el secuestro mediante grupos federales especializado en cada zona de atención y se realizará el despliegue de elementos y tecnología de vanguardia en cinco puntos estratégicos de la red carretera para evitar el trasiego de personas, drogas y armas además de patrullar las 24 horas e incrementar la fuerza federal.

 

Con respecto a la PGJ de la entidad, el encargado de la política interna del país indicó que se llevará a cabo un proceso de evaluación y depuración en la policía así como la creación del instituto para la formación especial para Tamaulipas para formar mejores policías y más remunerados.

 

La PGJE llevará acabo una depuración completa de sus elementos con el apoyo de las fuerzas federales, “será un proceso transparente y no se tolerará a aquel servidor público que tenga vínculos con el crimen organizado o corrupción”, dijo.

 

En el mensaje que emitió MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG ante los periodistas, pidió a los tamaulipecos confiar en las autoridades militares y federales que estarán trabajando en Tamaulipas, además de señalar que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO estará en contacto continuo con las autoridades tamaulipecas para cumplir con el objetivo de restablecer la paz social.

 

A propósito de la nueva estrategia, ¿será que en Tamaulipas muchos políticos, y colados, ya deben de poner sus barbas a remojar?

 

Se había dicho que en este evento federal estarían presentes los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, pero esto no ocurrió.

 

Vamos a otro tema para anotar que ayer la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, encabezada por EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, dio su visto bueno para que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU contrate un crédito por la cantidad de 390 millones 240 mil 480 pesos.

 

Según se sabe, ese millonario presupuesto sería aplicado en programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas, construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable y saneamiento en zonas rurales, drenaje pluvial, desarrollo turístico, tratamiento de aguas residuales, infraestructura educativa, así como la  implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Hoy miércoles pasa ese dictamen al Pleno del Congreso del Estado, donde los diputados lo autorizaran sin problema alguno.

 

Ayer en Reynosa se pudo constatar que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU tiene ya nuevo jefe de escoltas.

 

La colaboración de hoy la cerramos con el abrazo solidario para la periodista reynosense PILY GARCIA, por el sensible fallecimiento de su señor padre.

 

Deseamos pronta resignación a la familia.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com