Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Magisterio sin ‘glamour’

* Nueva estrategia, sin innovación

* Repite Peña la estrategia de FCH

* Viene Homero de la Garza a RB

* ¿Muy ahorrativos en Río Bravo?

Sobre la tan difundida nueva estrategia de seguridad que aplica ya el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tamaulipas, ayer leíamos que:

“La ‘nueva’ estrategia consta de tres ejes que no aportan nada innovador: desarticular a las organizaciones delictivas, que dicho en abstracto es un lugar común; sellar las rutas de tráfico de personas, armas y dinero, que es una redundancia retórica; y garantizar las instituciones locales y hacerlas suficientes, eficientes y confiables, que suena a un acto de fe, porque no se aclara cómo lo va a hacer el Gobierno federal, con cuáles instrumentos o recursos a su alcance para que los dichos se conviertan en hechos.

El anuncio del secretario incluye la regionalización de la seguridad en cuatro zonas operativas: Frontera, donde se incluyen cuatro municipios de intensa actividad de los infractores de la ley, pero se excluye a Nuevo Laredo, por donde cruza el 70% del comercio hacia Estados Unidos; la Costa, que abarca el puerto de Altamira, el principal del golfo en cuanto a su comercio con Estados Unidos, y Tampico y Madero; el Centro, que incluye a la capital Ciudad Victoria; y el Sur, en donde se integra a El Mante.

El Ejército y la Marina estarán a cargo de estas zonas, con lo cual oficialmente militarizarán al Estado.

Una vez más, no hay nada sustantivamente diferente a lo que hizo, pero sin tanta escenografía, el gobierno de FELIPE CALDERON.

El planteamiento de instalar fiscalías especiales para recibir y atender denuncias en un estado donde la desconfianza empieza con las autoridades, parece una idea que sólo busca llenar párrafos en el discurso.

Fortalecer la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, redoblar la vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y puntos fronterizos, más que estrategia parece una autocrítica de lo que antes había y luego dejaron de hacer.

La frase que define lo vacío de la nueva estrategia es que van a ‘patrullar las 24 horas’ las carreteras tamaulipecas.

Sólo el desprecio a la inteligencia de los mexicanos, y en particular a la de los tamaulipecos, permite entender esa idea donde el Gobierno federal promete que, ante los infractores de la ley, harán su trabajo tiempo completo.

Visto desde otra perspectiva, pues ¿qué estaban haciendo las fuerzas federales hasta antes de este martes?”.

Hasta allí un extracto de la columna publicada este miércoles por el periodista RAYMUNDO RIVA PALACIO.

En otro orden de ideas, tal y como ayer comentamos en este espacio, este miércoles los diputados locales autorizaron al gobierno de EGIDIO TORRE CANTU el poder contratar un crédito por 390 millones 240 mil 480 pesos.

Dicho dinero será utilizado en el rubro de la seguridad y para obras públicas en distintos municipios de la entidad.

Los diputados locales también dieron permiso a los municipios de Altamira, González, Ocampo y Tula, para gestionar y contratar uno o más financiamientos hasta por un monto total de 68 millones 385 mil pesos, para realizar obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura básica de los sectores de salud y de educación, así como mejoramiento de vivienda.

Está confirmada para mañana viernes la visita del ¿ex poderoso? HOMERO DE LA GARZA TAMEZ a Río Bravo.

El funcionario titular de la SEDESOL estatal encabezará la entrega de escrituras, según logramos conocer, a residentes de colonias populares como Integración Familiar y Unidos Avanzamos Más.

Finalmente, deben extrañar los docentes de Río Bravo al ex alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, pues el evento que ahora se organizó para celebrar el Día del Maestro dejó atrás el ‘glamour’ que caracterizaba esa celebración.

La actual administración municipal celebró con un modesto evento, el cual tuvo como escenario las instalaciones del gimnasio ‘Las Liebres’ y donde los regalos ‘más grandes’ fueron dos viajes a Puerto Vallarta, por 4 días y 3 noches.

A propósito, y para envidia de los maestros riobravenses, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU asistió ayer a Reynosa para celebrar a los docentes.

El alcalde JOSE ELIAS LEAL con una sonrisa de oreja a oreja, pues bien que sabe que, a diferencia de otros, tiene todo el respaldo del gobierno estatal.

Los maestros felices con ambas autoridades, por reconocerles DIGNAMENTE el trabajo que diariamente hacen en las aulas.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com