Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Huellas de Lety en Reynosa

 

* Enoja a ‘cabezón’ visita de Lety

* Pepe Elías Leal y su proyecto

* Muestra Juan Diego su ‘power’

* Sin concretarse gira de Peña N.

 

Ya se supo que la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, recientemente se dejó ver por Reynosa, para encabezar un evento panista con motivo del Día de las Madres.

 

Desde luego que esa visita llamó profundamente la atención, pues bien que se sabe de las aspiraciones de la edil matamorense.

 

Doña Lety fue invitada por RAUL GARCIA VIVIAN al convivio organizado a las madrecitas, según trascendió durante este fin de semana.

 

VAZQUEZ SALAZAR estuvo acompañada en su incursión a Reynosa por su inseparable secretario de Desarrollo Social, LUIS BIASI.

 

Por cierto, tal parece que esa visita dejó frío al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien consideraba que en esa ciudad nada más sus chicharrones tronaban, cuando de asuntos panistas se trataba.

 

Ya se dio cuenta el integrante de la más alta tribuna del país que LETY avanza, con miras al 2016.

 

Ya que andamos por Reynosa, algo debe de estar haciendo mal el alcalde JOSE ELIAS LEAL, pues desde la capital del estado le han asestado varios ‘golpecitos’ mediáticos.

 

¿Reaccionará a tiempo PEPE, o dejará que le descarrilen su proyecto?

 

 

En tanto, en Río Bravo el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA demostró el viernes que trae su ‘power’ en las colonias.

 

Resulta que el representante del VIII Distrito en el Congreso fue invitado a la entrega de escrituras que se realizó en la colonia Integración Familiar, donde al ser presentado la porra del respetable se dejó sentir ‘con ganas’.

 

La exitosa incursión de JUAN DIEGO fue atestiguada por HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, titular de la SEDESOL estatal en Tamaulipas, y CARLOS MONTIEL SAEB, director estatal del ITAVU.

 

Vamos al plano nacional para apuntar que se equivocaron quienes veían un escenario ‘trágico’, tras la elección de dirigente nacional del PAN.

 

GUSTAVO MADERO resultó ganador de la jornada interna, mientras que ERNESTO CORDERO aceptó el resultado.

 

‘Ambos dos’, diría aquel, coincidieron en señalar que ahora el partido deberá trabajar por fortalecer la unidad y obtener así buenos resultados en los procesos electorales que están en puerta.

 

Por cierto, GUSTAVO MADERO ganó Tamaulipas, pero a nivel local (en Río Bravo) fue derrotado por ERNESTO CORDERO.

 

De acuerdo con el conteo de votos, aquí en el terruño CORDERO obtuvo 104 votos, mientras que MADERO apenas alcanzó 30.

 

El resultado, desde luego, da la lectura de que el diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA ha sabido trabajar al interior del PAN.

 

Ahora LLANAS deberá preocuparse por sus aspiraciones políticas…

 

A todo esto, revisando el listado de panistas riobravenses, no se ve de donde pueda salir el candidato que buscará retener para el PAN la curul del III Distrito, en el 2015.

 

En el partido de enfrente, el PRI, hay 2 perfiles mencionados con insistencia.

 

Se trata de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y EDGAR MELHEM SALINAS.

 

Pero también no descartan que sea una fémina la candidata, como sería el caso de la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO.

 

Ahora que la dirigente del PRI en Río Bravo, MARGARITA GARCIA MARTINEZ, también haría un buen papel.

 

Los otros partidos, la chiquillada, solo van de relleno.

 

En tanto, trascendió durante el fin de semana la visita de ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas, lo cual ocurriría el próximo viernes 23 de mayo.

 

El titular del Poder Ejecutivo federal estaría en Ciudad Victoria encabezando un evento con maestros.

 

Hasta ahora dicha visita se mantiene en el aire.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com