Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Quién manda en el PRI Tamaulipas?

*Por inseguridad, cesan a funcionarios

*¿Barbas a remojar en Tamaulipas?

*Evidencia PRI RB ‘caballada flaca’

*Antonio Martínez T. y sus ofertas

ERUVIEL AVILA es gobernador del Estado de México, tierra natal del hoy inquilino de Los Pinos, y ayer anunció una serie de cambios en su administración, como consecuencia del alto nivel de hechos delictivos que se registran en esa entidad.

Tocamos el tema porque los personajes removidos despachaban en la Secretaria General de Gobierno y en la Procuraduría General de Justicia, pero resultaron incompetentes para atender el problema de inseguridad por lo que fueron removidos.

El Estado de México y Tamaulipas viven hoy en día un alto nivel de delincuencia, con saldo rojo diariamente.

A diferencia de la entidad gobernada por AVILA, aquí parece no haber castigo a la ineptitud.

Digo, pues solo así se puede explicar la permanencia de HERMINIO GARZA PALACIOS en la General de Gobierno, dependencia que hoy en día de nada sirve.

Hay rumores de que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU en breve dará una ‘sacudida’, pero solo son rumores.

La sociedad tamaulipeca está a la espera de que apliquen esa frase de “si no pueden, renuncien”.

Ya que andamos con el tema de la seguridad, hasta ahora la nueva estrategia del gobierno federal aplicada en Tamaulipas parece no estar funcionando del todo.

En ese tenor, la violencia sigue desatada por todos lados, con saldo negativo de civiles caídos.

Y si de malos funcionarios hablamos, vaya mal sabor de boca que ha dejado DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, en su calidad de Secretario de Educación.

Lo anterior viene a cuento por la muerte violenta de un estudiante de secundaria de Ciudad Victoria, quien fue víctima de bullying.

Se tardó mucho en accionar el funcionario responsable de la educación en Tamaulipas.

Ya que andamos por Victoria, ya está confirmada para mañana viernes la visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Será una visita hasta cierto punto infructuosa, pues no traerá nada en el morral.

Igual ocurrirá con la gira presidencial del próximo domingo 1 de junio, cuando en Tampico PEÑA NIETO celebre el Día de la Marina.

En Reynosa el alcalde JOSE ELIAS LEAL se reunió con sus homólogos de Reynosa y Valle Hermoso para atender temas relacionados con la seguridad pública.

Se trata de una reunión de evaluación que se estará realizando semanalmente, esto como parte de la nueva estrategia de seguridad que presentó hace unos días MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

En Río Bravo MARGARITA GARCIA MARTINEZ entregó el martes por la noche nombramientos a la estructura municipal del comité directivo.

Nada para presumir, pues los ungidos, en su mayoría, son personajes de bajo perfil.

¿Tan flaca está la actual ‘caballada’ en el tricolor?

Vamos a otro asunto para comentar que hay júbilo en el Sistema DIF de Río Bravo, pues la titular de esa noble institución acaba de ser nominada ‘mejor presidenta’, por el Instituto Mexicano de Evaluación.

En efecto, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR fue nominada para el premio Tonantzin, el cual se entrega a titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que se han distinguido por contribuir al mejoramiento familiar.

Por otra parte, el delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, dio a conocer que el programa 65 y Más sufrió algunas modificaciones en cuanto se refiere a la comprobación de la supervivencia.

Explicó que hasta hace unas semanas los beneficiarios de este programa tenían que acudir cada 4 meses a cumplir con este requisito, pero a partir de ahora será únicamente 2 veces al año.

Despedimos la colaboración anotando que se dejó ver por Río Bravo el ex candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas, actualmente ‘comisionado’ tricolor, ANTONIO MARTINEZ TORRES, ofertando candidaturas para el proceso electoral del próximo año.

No cabe duda que el ex perredista ya se está frotando las manos.

Pero, ¿lo hará con permiso de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES?

O, ¿ya de plano MARTINEZ ve como un cero a la izquierda a don RAFAEL?

A ver quién responde.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com