SIN CENSURA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Cuándo la estrategia de Murillo?

* Otra vez Tampico en la prensa nacional
* Deja caer su ‘furia’ sobre Tamaulipas
* ‘Demonios’ se dejan sentir en Reynosa
* En RB caballada flaca para el 2015

Como que se está tardando el señor JESUS MURILLO KARAM en aplicar la ‘estrategia’ para restablecer la seguridad pública en Tamaulipas.

Mencionamos lo anterior porque en reciente visita a Tampico, el titular de la Procuraduría General de la República afirmó a periodistas que la dependencia a su cargo ya trabajaba en un ‘proyecto’ que permitiría devolver la seguridad a la entidad.

 

Pues bien, urge que dicha ‘estrategia’ aterrice.

 

Y es que durante este fin de semana los infractores de la ley hicieron de las suyas, dejando saldo rojo en Tampico y Victoria, mientras que en Reynosa también se reportaban hechos antisociales.

 

El caso más lamentable ocurrió en la capital de Tamaulipas, donde infractores de la ley dispararon contra una taquería, dejando dos personas muertas y 7 heridos, entre ellos un menor de edad.

 

En Tampico, donde dicen que gobierna GUSTAVO TORRES SALINAS, los gustosos de quebrantar la ley hicieron de las calles campo de batalla, lo que provocó alarma entre la población tampiqueña.

 

Los hechos de violencia que registra la entidad mantienen con el “Jesús en la boca” a los tamaulipecos, mientras que el gobierno, desde el municipal hasta el federal, actúan como meros espectadores, dejando a la ciudadanía a su suerte.

 

Ya basta, expresan los tampiqueños, reynosenses, victorenses y demás tamaulipecos ante el clima de violencia que registra la entidad.

 

Insistimos, urge la intervención de la federación.

 

A todo esto, el periodista CARLOS LORET DE MOLA dedicó su columna del viernes al triste escenario que en estos momentos mantiene Tamaulipas, lo que le generó sin fin de críticas, pues no bajaron al conductor de Televisa de exagerado y de buscar presionar con el tema de la seguridad a la autoridad gubernamental para obtener beneficios económicos.

 

‘Haiga sido como haiga sido’, diría aquel, el chiste es que el joven conductor retrató a la perfección en su columna el escenario tamaulipeco.

 

Digo, aquel que lo dude basta con que observe los hechos ocurridos durante el viernes, sábado y ayer domingo.

 

Cambiando de tema, no se sorprenda el lector si en los próximos días conoce de alguna rebelión política en Río Bravo que requerirá la especial atención de la Secretaria General de Gobierno e incluso de algunas otras instituciones.

 

Ya en su momento lo comentaremos.

 

Con respecto a la jornada electoral que ocurrirá el primer domingo de junio de 2015, ¿de dónde sacaran los distintos partidos políticos a sus respectivos candidatos?

 

Digo, pues resulta evidente que hoy por hoy prácticamente todos los institutos políticos están carentes de cuadros que reúnan el perfil necesario para despachar desde San Lázaro.

 

En ese tenor, no es santo de nuestra devoción, pero el tricolor tendría la mejor carta en JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

 

En el bando panista no hay nada rescatable…

 

En el resto de los partidos políticos, la chiquillada, solo buscarán llenar el espacio.

 

Y la situación se complica para el proceso electoral del 2016.

 

Pues visto está que eso de improvisar no genera buenos resultados.

 

Regresamos al tema de la seguridad para anotar que hoy se reúne el gobernador EGIDIO TORRE CANTU con el Secretario de Gobernación, MIGEL ANGEL OSORIO CHONG, en Coahuila a fin de tratar temas vinculados con el restablecimiento de la paz social.

 

Urge ya que la federación tome en serio su papel de autoridad.

 

Despedimos la colaboración con el abrazo solidario para el periodista JOSE ANGEL SOLORIO MARTINEZ.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com