Skype: ya hay videollamadas gratuitas en grupo para Windows, Mac y Xbox

La función de videollamadas en grupo vía Skype es estupenda, aunque lamentablemente se trata de un servicio de pago en la mayoría de los casos. Recientemente se ha dado a conocer que ahora será posible utilizar esta función en forma totalmente gratuita si estamos utilizando un equipo Windows o Mac o bien si estamos conectados desde la Xbox One. Microsoft ha dicho que la idea es hacer que las videollamadas grupales sean gratuitas para todas las plataformas, lo cual por supuesto incluye iOS, Android, Windows Phone y también la interfaz Metro de Windows 8. Todavía no se ha anunciado cuándo se quitará la restricción de pago de la función para los sistemas operativos móviles mencionados.

En enero de 2011 se dio a conocer que Skype iba a requerir que al menos una persona tuviera una cuenta Premium dentro del grupo que estaba realizando la videollamada. Una cuenta premium tiene un costo de $9 dólares mensuales, y si bien es relativamente barato, la gente ha optado por algunas alternativas gratuitas, como es el caso de Google Hangouts. Es posible que debido a esto cada vez menos gente esté usando la función de videollamadas grupales de Skype, por lo tanto Microsoft se ha visto obligada a tomar medidas.

Las versiones de Windows y Mac están limitadas a 10 conexiones en simultáneo, mientras que en Xbox la limitación es de cuatro.

Fuente


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com