Solicita Congreso a Ayuntamientos presenten propuestas de sus Tablas de Valores Catastrales y uso de Suelo

• La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas,  deberá recibir esas propuestas a más tardar el 10 de septiembre, para proceder a su análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, en su caso.

 

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, solicitó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas formulen y presenten sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2015, estableciendo como fecha límite el 10 de septiembre del presente año.

 

En la sesión de este viernes, los legisladores aprobaron, por ser un asunto de urgente resolución, la Iniciativa referente a que las administraciones municipales presenten oportunamente sus respectivas propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, las cuales sirven de base para el cobro de las contribuciones inmobiliarias, siendo éstas una importante fuente de ingresos para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la población.

 

La acción legislativa promovida por los integrantes de los Partidos del PRI, PANAL y PVEM, establece que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas,  deberá recibir esas propuestas a más tardar el 10 de septiembre del año inmediato anterior al que se aplicarán dichos valores, para proceder a su análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, en su caso.

 

Esta actividad catastral, es de suma importancia, pues es un instrumento indispensable para administrar las funciones relacionadas con el espacio territorial en el que se encuentra inscrito y de manera especial para las haciendas municipales, cuya función primordial es la recaudación de los impuestos gravados a los bienes inmuebles, la cual se desarrolla y ejecuta en el ámbito municipal, es por ello que la integración y administración de la información territorial es responsabilidad del Municipio.

 

Dentro de los trabajos legislativos, se aprobaron 4 Dictámenes, de los cuales destaca uno que proponía la Ley de Salud Mental en el Estado, declarándose  improcedente, en virtud de que el objeto de la misma ya está siendo debidamente atendido.

 

Otro Dictamen aprobado sin materia es el que solicitaba la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado ante el Pleno Legislativo, ya que el propósito de este fue debidamente atendido, ya que se llevó a cabo una entrevista entre los Diputados integrantes del Congreso local y el titular de esa Secretaría, abordándose temas fundamentales del Estado en este rubro.

 

En el apartado de correspondencia, se recibió del Municipio de Gómez Farías, información del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2014, correspondiente al segundo trimestre, de Ciudad Victoria el informe de deuda pública directa e indirecta del 31 de julio del presente año y de Nuevo Morelos la cuanta publica del 2013.

 

Cabe mencionar que los Dictámenes y demás asuntos presentados en la sesión, serán integrados al informe que se rendirá en el momento oportuno al Pleno Legislativo de los trabajos del presente receso.

 

La Diputación Permanente, integrada por el Diputado Carlos Javier González Toral, presidente; Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, secretarios y Adela Manrique Balderas, suplente, citó a sesión el próximo lunes 8 de septiembre a partir de las 11:00 horas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com