Solo necesitamos adecuar Las instalaciones para dar Un mejor servicio médico

DSC_0645

 

Entrevista con la Dra.

Diana Fong Aguilar,

Directora de la unidad

 

Por Manuel Núñez

Acudimos al Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” para entrevistar a su Directora la Dra. Diana Fong Aguilar. No estaba en su despacho, dijo su secretaría –está atendiendo una paciente. Y sí, nos minutos después salió junto y se dirigió a la sala de espera donde estaba un matrimonio. Palabras más, palabras menos, les dijo que el paciente tenía que ser internado.  Así es el trato cálido y cercano a la gente que se siente en esta unidad de salud.

-Ya en su despacho, la Dra. Diana está lista para atendernos. Más que entrevista es una charla con la primera mujer que dirige el Hospital desde el 23 de abril de 2013. Nos comenta sus impresiones del Foro Regional para el Plan Estatal de Desarrollo donde se enriquecieron las propuestas para mejorar la salud de los Tamaulipecos.

Uno de los temas que le llamó la atención fue la creación de un Hospital de alta especialidad. En opinión de la Dra. Diana, El Mante tiene un hospital relativamente nuevo, lo que hemos propuesto ante la Secretaría es una adecuación de las instalaciones para mejorar el servicio, personal tenemos y muy competente.

Observó que este Hospital ya está volviendo a recibir médicos que hacen su especialidad, algunos regresan pero nos faltan por ejemplo neurólogos, por citar un ejemplo. En ese sentido la Secretaria Lic. Lidia Madero García está muy cerca de nosotros para apoyarnos, así no lo hizo saber en una visita que realizó a las instalaciones.

La Dra. Diana Fong ha sorteado los retos de dirigir una unidad hospitalaria usando mano suave, conciliando, dialogando y sin entrar en conflictos ni con los trabajadores ni con los derechohabientes para responder a la confianza que le brindaron sus superiores cuando la nombraron.

Este hospital tiene historias de éxito de las cuales la Dra. Fong por modestia no las dice, pero aquí en 2015 se investigó una vacuna contra el dengue en una investigación  coordinada por la Mantense Dra. Leonor Cristina Brenist Damián y los laboratorios Sanofi Pasteur.

Terminamos la charla y dejamos a la Dra. Diana ahora en el teléfono localizando un médico para una emergencia. Vaya trabajo.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com