SON SUS EGRESADOS LOS QUE PRESTIGIAN A LA UAT: RECTOR

Inaugura Enrique Etienne panel de egresados exitosos dirigido a estudiantes de bachillerato.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Panel “Egresados de Éxito”, en el cual profesionistas formados en la máxima casa de estudios del estado compartieron sus experiencias con estudiantes de planteles de nivel medio superior de Ciudad Victoria.

El evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, fue presidido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien estuvo acompañado del Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; y la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores.

En su mensaje, el Rector dijo que la UAT se ha distinguido por el trabajo constante a lo largo de los años y enfatizó que cuenta con muchos egresados exitosos, señalando que son ellos quienes han dado prestigio a la máxima casa de estudios.

Apuntó que este foro se realiza para invitar a los alumnos de educación media superior a formar parte de la gran familia universitaria, al tiempo de comentar que se trabaja en la tarea de buscar a los mejores estudiantes, para fortalecer los perfiles profesionales que cada año egresan de la Universidad.

“En la UAT no solo formamos profesionistas, sino que además, formamos buenas personas, y con esta idea, queremos colaborar para que los jóvenes tengan una excelente adolescencia; y en nuestras aulas, siempre van a encontrar que se actúa con valores”, indicó.

Destacó que el 40% de los estudiantes que entran a educación superior en Tamaulipas, ingresan a la máxima casa de estudios del estado, “somos los líderes en la educación superior en Tamaulipas y buscamos ampliar este universo”, asentó.

Comentó que la UAT ofrece a los jóvenes distintos beneficios académicos, culturales y deportivos, pero también una serie de herramientas tecnológicas, pedagógicas y de investigación para que el desarrollo sea integral. “Contamos con maestros certificados; licenciaturas certificadas a nivel nacional e internacional; posgrados de calidad; y estamos a la vanguardia en servicios de tecnología y desarrollo. Además contamos con grupos artísticos y deportivos; centros e institutos con importante infraestructura para la investigación”, añadió.

Por su parte la Directora de Valores, Irma Esperanza Ibarra Flores, explicó que atendiendo las políticas de vinculación marcadas por la administración rectoral, se promueven este tipo de programas para detectar a los mejores estudiantes de bachillerato e incorporarlos a la Universidad.

“Contamos con el programa “Provoces” de orientación vocacional dirigido a estudiantes de bachillerato, hoy estamos llevando a cabo unas de las primeras acciones donde distinguidos egresados de la UAT comparten su experiencia y formación integral en la universidad con los estudiantes”, destacó.

Los egresados participantes en este panel fueron: de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Casimiro Rodríguez Morua; de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Fátima Díaz Gutiérrez; de la Facultad de Veterinaria, Octavio Merino Charres; de la Facultad de Enfermería Victoria, Estrella Escalante Medina; de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades, Susana Mireya García Navarro; de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Gonzalo Higinio Carrillo De León; y de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, Eduardo Moreno Rodríguez.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com