SUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 40 AÑOS

BANCO DEL MANTE

FACTOR DE PROGRESO

El Banco del Mante S.A. inició operaciones el 10 de abril de 1950 obteniendo la concesión respectiva de parte de las autoridades Hacendarias para operar como institución de depósito y ahorro. El objetivo inicial fue satisfacer las necesidades de financiamiento del sector agrícola de la región.

Este objetivo tuvo su mejor realización en el periodo 1958-1965 en el que se abrieron extensas zonas de cultivo de algodón que permitieron un desarrollo económico general. De 1966 a 1969 la región se vio afectada por fenómenos climatológicos los que repercutieron en la situación económica del sector agropecuario y por ende en la situación financiera del Banco.

No obstante esa razón el Banco del Mante continuo apoyando al campo con el respaldo del FIRA. En su afán de prestar mejor servicio a la región se autorizaron la apertura de oficinas en González el 1973 y en Tampico en 1974 y se ha obtenido nuevas sucursales en Ciudad  Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán y Cd. De México.

El Presidente del Consejo es Don Juan de Dios Villarreal, Secretario Dr. Olegario García Flores. Consejeros Roberto Ramírez Recio, José Rodríguez Guerrero, Enrique Rodríguez Sierra, Ing. Abel Morales, Enrique Cano González, Octavio de la Vega, Efraín Valdez, Javier Villarreal Salazar, Luis Escalante, Jesús Altamirano, Rafael Osorio, Luis Vela, Salome Delgado y Taurino Gámez Villegas.

PUBLICADO EL JUEVES 1 DE MAYO DE 1975


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com