SUCEDIÓ EN MANTE, HOY HACE 50 AÑOS

PRODUCCION RECORD

DE PACAS DE ALGODÓN

Desde el inicio de la temporada de pizcas de algodón en el sur del Estado hasta la fecha se ha producido 83 mil 025 pacas de algodón. Desglosado de la siguiente manera: 65,742 pacas en las 21 plantas despepitadoras que funcionan desde Panuco, Ver., hasta esta ciudad.

10,689 pacas se han industrializado en 8 plantas de despepite de Matamoros, 6,339 pacas en una planta de Monterrey y 75 pacas mas en Torreón, Coah., donde también opera otra despepitadora, informó el Ing. Juvencio Treviño Salinas, Delegado de Sanidad Vegetal en esta ciudad.

Ampliando sus declaraciones, dijo que la producción total de pacas estimadas es de 250 mil a 300 mil pacas que representan el total de la producción algodonera de Matamoros cuando las cosas marchan bien por aquellos rumbos.

El grueso de la producción de algodón se ha industrializado en las plantas locales y que solo ha salido el algodón propiedad de industriales que por diferentes motivos no han podido echar a andar sus plantas, teniendo necesidad de industrializarlos en otros lugares como Matamoros, Monterrey o Torreón.

PUBLICADO EL JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 1964

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment