SUCEDIÓ EN MANTE, HOY HACE 50 AÑOS

DECALOGO DEL

BUENO GOBIERNO

  1. Amarás y servirás a la Patria sobre todo interés personal y de Partido.
  2. No servirás a intereses ajenos a la Patria ni la comprometerás con doctrinas ajenas a su ser Nacional.
  3. Serás el paladín de la justicia para que haya paz, tranquilidad nacional y por ella librarás las mejores batallas de tu vida.
  4. Tu preocupación constante será obtener, conservar y desarrollar la libertad de los ciudadanos y con energía castigarás a quien osare violarla.
  5. Repudiaras con vehemencia toda adulación y culto a su persona promovida por políticos halagadores y los hambrientos de puestos públicos y recordarás que todo honor y gloria se debe a la Patria.
  6. Si eres gobernante, eres un servidor de los ciudadanos y no su verdugo ni su perseguidor.
  7. El dinero suele ser el principio de corrupción moral, política y social. Por eso te cuidarás de tocar lo que pertenece al tesoro de la Patria ni te dejarás sobornar en detrimento de la justicia y honestidad.
  8. El único negocio que debes hacer es con el bien común de la Patria.
  9. No te rodees de quienes hacen de la política un área de medro personal, una cátedra de demagogia que en política es mentira y un tribunal de injusticias y parcialidad.
  10. No olvides que el mayor orgullo para un gobernante es saber que toda autoridad viene de Dios y que el que la ejerce en su nombre y con limpieza merecerá la aprobación de lo alto en lo alto y la recompensa en la eternidad.

Escribe: Genaro Alamilla/Mi punto de vista

PUBLICADO EL JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 1964


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com