SUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 50 AÑOS

 

EL DIA 12 ARRANCA

LA PLANTA DE AGUA

El próximo martes 12 del mes en curso serán iniciadas las pruebas finales de la maquinaria y tanques de almacenamiento de la planta potabilizadora que se está construyendo en al poniente de esta ciudad informó el Ing. Mariano González Silva, representante de la compañía Pellettier S.A. encargada de esos trabajos.

Esta obra que beneficia a sesenta  mil habitantes tendrá una capacidad de bombeo de 210 litros por segundo los cuales serán almacenados en diferentes depósitos  cuya construcción está en proceso para que la población no sufra la carencia del vital líquido.

La planta  potabilizadora tiene un costo estimado de cinco millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno en sus tres niveles. Cuenta con cuatro equipos de bomba succionadoras y repartidoras, de las cuales solo una trabajará  y las otras tres estarán en reserva.

Por lo que respecta a las aguas del Río Frío, en el poblado El Limón, comenzarán a ser bombeadas a la planta potabilizadora a partir del inicio de las pruebas para disponer de 3,750 metros cúbicos que serán enviados a los usuarios en esta ciudad.

 

PUBLICADO EL JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 1968

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment