SUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 50 AÑOS

#Noticias desde El #‎Mante

PAGARA UTILIDADES EL INGENIO DE XICO

Todo está listo ya que para mañana, por vez primera en la historia de la Sección 103 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, los obreros del Ingenio Xicoténcatl reciban lo que les corresponde como participación de las ganancias de la Compañía Azucarera del Río Guayalejo S.A de acuerdo con el Decreto Presidencial que les otorga este nuevo beneficio.

Se estima que serán 900 mil pesos los que serán repartidos entre los trabajadores azucareros lo cual en mucho aliviará la aflictiva crisis económica por la que atraviesa esa población como consecuencia lógica de los tropiezos con que se ha trabajado la presente zafra próxima a concluir.

Fue necesaria la celebración de una asamblea plenaria de la Sección 103 para determinar si se aceptaba lo que al Compañía Rio Guayalejo les estaba dando como participación. La Directiva estimó que era conveniente recibir la importante suma, aclarando que en lo futuro se exigirá mayor rigidez para que se haga un reparto más equitativo.

Extraoficialmente se informó que el pago de las utilidades se llevará a efecto en las mismas oficinas de la Sección 103 de Azucareros de Xicoténcatl, Tam.

PUBLICADO EL DOMINGO 31 DE MAYO DE 1964


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com