SUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 50 AÑOS

#‎Noticias desde El #‎Mante

NO QUIEREN TERRENOS EN LA COL. AZUCARERA

Un grupo de los obreros beneficiados con la Colonia Azucarera que pretende construir el Gerente de la Cooperativa Ingenio del Mante Manuel Zorrilla Rivera en las inmediaciones del Río Mante dan la espalda al proyecto alegando que las fracciones que les corresponde están convertidas en fangosos pantanos inapropiadas para la edificación de viviendas.

A ese respecto otros obreros dicen que con la inversión de 6 millones 500 mil pesos que destinará la Cooperativa al proyecto de construir 502 casas también incluye el saneamiento de las 23 hectáreas que pertenecían a la Quinta López por lo cual no hay riesgo alguno.

VIENE EL GOBERNADOR A CONGRESO EDUCATIVO

Aproximadamente a las 17 horas arribará a esta ciudad el Gobernador Praxedis Balboa a inaugurar el Congreso de Educación Física de carácter internacional y asistir posteriormente a una reunión en el auditorio del Centro de Capacitación para el Trabajo Rural No. 3 para incrementar la matricula ya que la Secretaría de Educación Pública se lo quiere llevar a otra ciudad ante la indiferencia de padres de familia e hijos por estudiar en ese lugar ubicado rumbo al Aeropuerto.

DOS MIL MANTENSES LIBRES DE TUBERCULOSIS

Doce mil mantenses han sido sometidos ya al catastro torácico informó el Dr. Zenón Araujo, Director del Centro de Salud pero aun faltan seis mil personas que pasen este examen aplicado en un equipo móvil de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis. Será la próxima semana cuando se informará el grado de enfermos de tuberculosis que hay en esta región.

PUBLICADO EL VIERNES 19 DE JUNIO DE 1964


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com