SUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 50 AÑOS

 

LAS OLIMPIADAS

1968, EN MARCHA

México D.F.- Bajo un símbolo de paz y amistad solemnemente se iniciaron esta mañana los XIX Juegos Olímpicos en el majestuoso estadio de la Ciudad Universitaria con los países que componen los cinco continentes del mundo.

Una maravilloso espectáculo fue esta trascendental inauguración que viene a forjar los lazos de amistad entre nuestro con los demás participantes y a estrechar el espíritu de cada uno de los atletas que a la vez vienen dispuestos a superar las hazañas de nuestros contemporáneos.

Cerca de un millón de gentes presenciaron la magna apertura que viene a colocar a México en el marco histórico del deporte mundial, máxime cuando es el primer país latinoamericano escenario de estos juegos olímpicos. 40 mil globos fueron lanzados al aire con el emblema de los anillos enlazando los cinco continentes.

Todos los mexicanos encendidos de entusiasmo guardaron reverencia ante las notas de nuestro Himno Nacional, acto seguido el Presidente de la Republica Lic. Gustavo Díaz Ordaz, inauguraba estos XIX Juegos Olímpicos cuyo logro lo obtuvo su antecesor Lic. Adolfo López Mateos que fue recordado con cariño.

Pie

Gustavo Díaz Ordaz

PUBLICADO EL SABADO 12 DE OCTUBRE DE 1968

 

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment