SUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 50 AÑOS

#‎Noticias desde El #‎Mante

LISTO EL IMSS PARA LA PIZCA DE ALGODON

Titánica es la tarea que le espera al personal médico, Enfermería y Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social durante las próximas cosechas de algodón previstas para el último trimestre del año. Técnicos del IMSS calculan que durante la cosecha 1964-65 estarán bajo protección del Seguro Social cerca de 900 mil hombres días. En Mante se necesitará una atención de 4,700 hombres días.

INVESTIGAN EL ROBO EN PAGADURÍA DEL INGENIO

Persiste el más completo misterio en torno al robo de la Pagaduría del Ingenio Mante. Ese caso lo investigan Tomas Coronado y Gregorio Cruz Silva y el Jefe de Grupo Norberto Sandoval. Parte del dinero robado corresponde al fondo de defunción del Sector Obrero de esa sociedad informaron Severo Céspedes y Agustín Fuentes, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Ingenio Mante y del Sector Obrero, respectivamente.

PONEN TRABAS A NUEVO CAMINO A “EL ABRA”

Un grupo de pequeños propietarios han estado obstaculizando con cierta razón la construcción de caminos vecinales argumentando que el trazo del camino troncal que atraviesa la zona algodonera Mantense desde el kilometro 9 de la carretera Mante-Tampico hasta Congregación El Abra para entroncar con la carretera Nacional México-Laredo, afecta sus propiedades por lo cual consideran que es justo que se les indemnice por los terrenos que quieran afectar.

RAMAN FERREO CALLES TAMUN, RESURGIRÁ

La Gerencia General de los Ferrocarriles Nacionales de México rehabilitará totalmente el ramal ferroviario Calles-Mante-Tamuín para incluirlo al sistema nacional férreo. Para ese proyecto están reconstruyendo los puentes en el tramo Mante-Tamuín que incluye reparación de bordos y cambios de rieles con lo cual se podrá movilizar hacia el centro y norte del país las cosechas agrícolas de esta región.

PUBLICADO EL VIERNES 3 DE JULIO DE 1964


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com