SUCEDIÓ EN MANTEHOY HACE 50 AÑOS

 

OLVIDADA LA CASA

DEL CAMPESINO

No cabe duda que las conquistas revolucionarias, la bandera enarbolada por el guerrillero del sur Emiliano Zapata aún no se le ha hecho la mínima justicia a través de 50 años de su sacrificio. Ahí tenemos una prueba palpable: LA CASA DEL CAMPESINO, fue preciado botín para dos o tres vivos. Esa obra se encuentra en desastrosas condiciones a punto de caerse.

Nuestros campesinos que año con año recogen la cosecha de la zona, duermen en las calles y a orillas de los canales, tirados como animales. Esta casa era para eso, para albergar a los trabajadores agrícolas temporales, eso fue hace 22 años cuando empezó su construcción en el auge tomatero y algodonero.

N de la R.- La Casa del Campesino se levantó en lo que hoy es la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fue un terreno cedido por los Cooperativistas del Ingenio del Mante a la UAT con la condición que construyera el edificio para albergar a la Facultad de Agronomía “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”. Sus alumnos andaban en aulas prestadas desde que empezaron a estudiar en el edificio del Lic. Gabriel López Puentes en la calle Canales, entre Zaragoza y Galeana

PUBLICADO EL SABADO 12 DE ABRIL DE 1969

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario