SUPERVISA JM CARRERAS AVANCE DEL PARQUE DE LAS HUASTECAS Y REHABILITACIÓN DEL PUENTE CASCABEL EN CIUDAD VALLES

JMCL Cerro Gordo 060417 (10)

* Entrega la pavimentación de la calle Rotarios con inversión de 1.4 mdp

* Inaugura Feria Nacional de la huasteca Potosina

Ciudad Valles.- Tras arrancar los trabajos de rehabilitación del puente El Cascabel en este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, supervisó la construcción de las obras del Parque de Las Huastecas, proyecto donde se invierten 30 millones de pesos con la finalidad de impulsar un San Luis Próspero con infraestructura y desarrollo urbano.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó la pavimentación de la calle Rotarios, que beneficia a más de mil 200 habitantes de la Zona Centro con una inversión por un 1.4 millones de pesos, inauguró la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y encabezó su tradicional desfile, donde destacó la importancia de compartir nuestra cultura, arte y tradición, además de promover nuestros parajes naturales que se complementa con la calidez de la gente.

Carreras López dio a conocer que la Junta Estatal de Caminos dará fechas específicas de la rehabilitación del puente El Cascabel, que contará con proceso de licitación acorde a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados que contempla el retiro de terraplén, colocación de escamas y suministro de carpeta asfáltica.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, el jefe del ejecutivo estatal entregó la pavimentación de la calle Rotarios, que beneficia a más de mil 200 habitantes de la Zona Centro con una inversión por un 1.4 millones de pesos.

Sobre los incendios forestales, indicó ante medios de comunicación, que consecuencia de las altas temperaturas y los vientos se presentan estos fenómenos, no obstante, explicó que se registran menos siniestros que en relación al año pasado; para combatirlos, se realizan reuniones interinstitucionales para hacer un frente común para controlar las actividades que tienen que ver con la zafra de caña.

“No queremos que esto se traduzca en incendios, sobre todo, cuando hay mucho calor y viento, hay que dar la batalla, hay reportes cotidianos y tenemos que involucrarnos en los temas de prevención”, aseguró.

Detalló que San Luis Potosí es la única entidad en el país donde hay personas en la cárcel por provocar incendios, indicó que se sancionará a quien ocasione estos siniestros de

forma deliberada y que provoque daños al ecosistema, para atenderlos, se ha equipado a los helicópteros del gobierno del estado.

Finalmente después del desfile de la Fenahuap, el gobernador potosino indicó que esta serie de eventos congregan la parte más sensible de las tradiciones de la región, con base al desarrollo y fortalezas para consolidar el crecimiento integral de toda la zona.

Acompañaron al mandatario a esta gira Jorge Terán Juárez, alcalde de Ciudad Valles; Porfirio Flores Vargas, Director General de la JEC; Alberto Elías Sánchez, titular de Sedesore; Alejandro Stevens Amaro titular de Seduvop y Gabriel Rosillo, Contralor General del Estado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com