T e c l a z o s

#Noticias desde El ‪#‎Mante

 Por Guadalupe E. González

TREMENDO ESCÁNDALO ENTRE COLDWELL-LOZOYA Y PADIERNA….

UNA PRUEBA MAS de la evidente corrupción que priva al interior del sistema gubernamental, es el perpetrado entre el Secretario de Energía PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, el Director de PEMEX EMILIO LOZOYA AUSTIN y la Senadora del PRD DOLORES PADIERNA.

LOS PRIMEROS se han venido sacando la garra a la luz pública, respecto a los contratos millonarios negociados con empresas petroleras extranjeras que operan en México. Por ejemplo: Pedro Joaquín Coldwell, acusó al Director de Pemex Emilio Lozoya de haber adjudicado contratos de la paraestatal a la empresa ECOLAIRE ESPAÑA, que es filial de la OHL, contratos asignados a esta compañía gracias al titular de PEMEX, para la construcción de una planta de hidrógeno y además la terminación de un gasoducto en la refinería en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Incluso el Secretario de Energía, independientemente de haber puesto “el dedo en la yaga” al caso de corrupción donde está seriamente involucrado EMILIO LOZOYA, lo hunde mas al señalar que, el director de Pemex, hasta Septiembre del 2012, era socio activo e integrante del Consejo de Administración de la Compañía OHL, cuya empresa fue favorecida con concesiones de peaje en autopistas EN EL ESTADO DE MÉXICO, cuando ENRIQUE PEÑA NIETO era Gobernador de esa entidad.

ESTA EVIDENTE muestra de favoritismo y corrupción DE PEÑA NIETO A EMILIO LOZOYA, no fue “por amor al arte,” sino por los fuertes intereses político-millonarios que se siempre se balancean en esta clase de negocios. Y esto explica el porqué EMILIO LOZOYA Y PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, son funcionarios de primer nivel en el gabinete Peñista.

SIN EMBARGO, no puede pasar como desapercibido que “el Secretario de Energía también es de los favorecidos contratistas en PEMEX, porque es propietario o socio mayoritario DE UNA CADENA DE GASOLINERAS distribuidas en la República Mexicana, cuyo enigma, al salir a la luz pública, refleja los actos mercenarios y de corrupción que predominan al interior del Gobierno Federal, lo que me hace pensar que “tanto Pedro Joaquín como Emilio, se le salieron del huacal al Presidente” y por esta causa, PEÑA tendrá que decidir a quien corre del sistema y a quien deja de su lado, dicho de otra forma aquí VEREMOS “quien de los dos es mas amigo de PEÑA”.

HABLAR DE CORRUPCIÓN en México, “no es descubrir el hilo negro”, ni es algo que nos asombre o nos deje atónitos, porque esto suele suceder de manera muy común en los Gobiernos de México, CUYA ETIQUETA de saqueos, atracos y demás cosas parecidas, seguirán impregnadas en el atuendo político nacional, gracias a las bondades de protección, comadrazgos e influyentismo, cuyos adjetivos siguen predominando al interior de los Gobiernos de nuestro querido país, aun en plena época de modernidad.

Y LO PEOR de este trascendente y relevante tema político mexicano, donde la corrupción es la placa fundamental que ha venido vislumbrando en este nuevo Gobierno y como también predominó en los Gobiernos pasados, confirma que “el imperio de la ilegalidad, de lo indebido y de lo que afecta a los pueblos de México, seguirá predominando por obra y gracia de los nefastos actores políticos que tenemos en el escenario nacional.

POR LO QUE ANTE esta férrea confrontación política entre los prisitas LOZOYA-PEMEX Y COLDWELL-ENERGÍA, no dudo que sigan saliendo “al escenario público” mucho más de lo poco que les pudiera describir en un artículo informativo de fondo y análisis.

PORQUE ante el escenario “palenquero” que tenemos en estos momentos en el sistema político mexicano, encabezado por ENRIQUE PEÑA NIETO, podré decirles que TAN BUENO ES EL GIRO COMO EL COLORADO, pero para las operaciones de la ilegalidad, que son parte del tan corrompido sistema que padecemos en la geografía nacional y lo lamentable es que, esto no hay para cuando se acabe o termine. Porque mientras tengamos Políticos con mente sucia y mercenaria, México seguirá siendo el rico filón de oro”, para la gavilla de ladrones que cada seis años detentan el poder político mexicano.

LO QUE SI ME parece irrisorio es que la Senadora del PRD DOLORES PADIERNA, esté saliendo desde el senado a echarle tierra solo a PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, cuya postura me parece interesante porque esta deja entrever dos vertientes, la primera inexplicable, porque no tengo la menor idea “por la mujer perredista como que defiende al director de Pemex EMILIO LOZOYA AUSTIN” y la arremete contra el Secretario de Energía PDRO JAOQUÍN COLDWELL, detalle que me hace pensar que la dama “del Sol Azteca”, tiene o la une alguna amistad con LOZOYA.

PADIERNA, en su afán de defender de EMILIO, olvida que su esposo RENÉ BEJARANO fue evidenciado VIA VIDEOS, agarrando una buena lana en dólares a un empresario argentino cuando este era Diputado Federal de Partido, detalle que nos orilla a pensar que a LA PADIERNA la impulsa más un sentimiento personal, que sacar tajada de este tan comentado tema que ya ha venido causando enorme revuelo en las altas esferas políticas de México.

PARA FINALIZAR, podré decirles que, “México siempre es noticia y ahora mas con eso de que, “dos de los más cercanos empelados de PEÑA NIETO, se están sacando LOS TRAPITOS AL SOL, sin que les importe que la ropa sucia se lava en casa y no andarse exhibiendo como tan burdamente lo han venido haciendo.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general a los Emails:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Guadalupe_erensto54@hotmail.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com