T E C L A Z O S

 

Por Guadalupe E. González

MAESTRA PROTAGONISTA DE VIOLENCIA ESCOLAR EN RÍO BRAVO….

MUY A PESAR de que, “la SEP y el SNTE aseguran tener bien vigilados a los educadores en Tamaulipas, para que estos, (hombres y mujeres) no AGREDAN o se ensañen con los niños y niñas en las escuelas primarias, principalmente”, las evidencias confirman lo contrario, dados los casos suscitados en el municipio de Río Bravo, donde una Profesora de nombre JUANA EDITH BÁEZ GONZÁLEZ, responsable del cuarto año “A” de la escuela “Francisco Villa” de la Colonia Graciano Sánchez, fue acusada el pasado viernes con marcado índice de fuego por la señora Sandra Idolina Chapa García, “de haber maltratado física, emocional y verbalmente a su hijita Génesis Karuny, por el simple hecho de haberle preguntado “si los pasos de un bailable iban a ser cambiados”.

ESTA PREGUNTA, provocó que la agresiva maestra  Juana Edith, obrara de manera burda contra la niña, por lo que al ver la acción la madre de la menor Sra. Sandra Idolina Chapa García, la increpó de inmediato sobre el porqué de su proceder, porque siendo una educadora, no debería proceder con acciones grotescas contra su hija, ni contra ningún otro niño o niña del cuarto grado “A” de la referida primaria que es donde da clases, amenazando la citada profesora con “bajarle 5 puntos a la niña Génesis, sino tomaba parte en el bailable, refiriéndole que a ella, no hay quien le pueda decir o hacer algo que porque cuenta muy buenas influencias.

HAY QUE RECORDAR que esta agresiva “mentora”, viene corrida de la escuela primaria “Niños Héroes” perteneciente a la zona escolar No. 30, donde dejó el negro antecedente de haber “jalado de los cabellos” y goleado a la alumna Jaqueline”, una niña con problemas de discapacidad, de cuyo tema todos los padres de familia se dieron cuenta, pero el castigo a la agresiva Profa. JUANA EDITH, fue haberla cambiado a la primaria “Francisco Villa de la Colonia Graciano Sánchez,” donde ha venido consumando los mismos actos de violencia contra sus alumnos. Inclusive, en el archivo de Servicios Regionales de la Educación, dónde es titular el Prof. ARMANDO PEÑA HINOJOSA, existen las actas levantadas sobre la referida agresión de la problemática maestra en perjuicio de la alumna Jaqueline.

LA INFLUENCIA de la agresiva profesora, es debido a que siendo hija del Prof. JUAN BÁEZ ex director de la escuela primaria “Juan de la Barrera” ya jubilado, POR SER éste AMIGO del líder del SNTE-Tamaulipas RAFAEL MENDEZ TAPIA, cualquier problema de ella, su padre lo resuelve con dicho dirigente, pero como el Prof. Méndez Tapia, ya fue retirado de la representación sindical, “la bestial maestra” ya no podrá gozar de la influencia de la que hace gala y alarde.

ENVIARÁN QUEJA A VICTORIA Y LA SOMETAN A EXAMANES SIQUIÁTRICOS.

MADRES DE FAMILIA, que seguramente esta mañana habrán de increpar a la agresiva profesora, en el curso de la semana elaboraran un escrito dirigido al nuevo titular de la SNTE-Tamaulipas JUAN DE DIOS VÁRGAS ORIGEL y al Secretario de Educación en el estado DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, a fin de que tomen cartas en este tipo de actos que atentan contra la seguridad de los niños, porque no es justo que una mentora como la referida JUANA EDITH BÁEZ GONZÁLEZ, “haga uso de la violencia y descargue su furia contra los alumnos a los que debe educar, porque para eso fue contratada y no para que se ensañe con ellos”, al grado de agredirlos como ya se refleja la triste historia de esta maestra en varios planteles educativos de Río Bravo, Tamaulipas y principalmente porque mujeres como ella, “son una latente amenaza para los alumnos”. Y como recomendación los padres de familia; “solicitarán a la Dirección de la Escuela “Francisco Villa” y al Inspector de la zona escolar No. 182 se le mande hacer estudios Siquiátricos, para ver si padece o no de posibles trastornos mentales, que pueden ser la causa lamentable de su bestial proceder contra los alumnos.

YO CREO QUE SI el Ing. DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ Secretario de Educación y el ahora dirigente estatal del Sindicato del magisterio Prof. JUAN DE DIOS VÁRGAS ORIGEL, no están enterados de este problema de agresión, física, emocional y verbal de la citada maestra hacia sus alumnos en Río Bravo, es gracias al proteccionismo de Servicios Regionales a educadores-as sin conciencia e inhumanos como es el caso que nos ocupa.

HAY QUE señalar que, la grave acusación que enfrenta en estos momentos la maestra JUANA EDITH BÁEZ GONZALEZ, son actos DENIGRANTES que ya no deben prevalecer en el sistema educativo de Tamaulipas y México, pero como no hay autoridad que “haga valer la ley” y obre apegada a derecho contra esta clase de energúmenos, estos o estas, validos de la influencia y poder que tienen por el apoyo de malos funcionarios de la SEP y representantes del SNTE, siguen consumándose funestos atropellos y humillaciones de desequilibrados educadores contra los inofensivos niños y niñas que cursan el nivel de primaria.

POR LO ANTERIOR, el Sr. Ing. DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, Secretario de Educación en Tamaulipas y el nuevo Secretario General del SNTE JUAN DE DIOS VÁRGAS ORIGEL, son los que al respecto tienen la palabra, en torno a esta clase de actos que rayan en la mediocridad de algunos educadores como Juana Edith Báez González, que no son más que siniestros personajes que ponen en riesgo la integridad física de sus alumnos.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com