T E C L A Z O S

 

Por Guadalupe E. González

“REGIDORES DEL PRI, MÁS PANISTAS QUE LOS PANISTAS”…..

UNA MUESTRA más de “palpable traición política tricolor”, es la que se ha venido gestando en el municipio de Nuevo Laredo, donde “los regidores del PRI, son mas panistas que los panistas”, porque obedecen sin objeción alguna las instrucciones del Presidente Municipal CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, porque simplemente “éste les ha resultados ser buen negocio”, porque les paga muy bien y además “los privilegia” con adicionales beneficios económicos.

LOS CONTUMACES traidores a los que en este espacio hago referencia son: Arnulfo Tejada Lara, quien por cierto usando las filas del Revolucionario Institucional ya fue Diputado Local, ha sido dos veces regidor, también ocupó la Presidencia del CDM del PRI en Nuevo Laredo y “lidereo el Movimiento Territorial”, en cuya representación priista se mantuvo por espacio de 20 años, por agradecimiento a Canturosas, está al servicio de este señor.

OTRO PERSONAJE del PRI que también ha sido privilegiado por su partido y ahora por el alcalde Neolaredense, es nada menos que “el millonario” Agente Aduanal, quien a pesar de estar paralítico, le gana la ambición porque ya es tiempo de que deje que otros priistas ocupen la posición de regidor, pero este hambriento sujeto por medio de influencias no deja que otros militantes tricolores avancen. Y lo peor es que ahora “está convertido en todo un contumaz traidor a su partido”.

Y SI HABLAMOS DE MUJERES priistas servirles a Carlos Canturosas, aquí podremos mencionar que, “Apolonia Carrizales, ha sido tres veces regidora y va por mas, pero también ocupa el cargo de Secretaria General del Sindicato de una maquiladora, damita identificada como una más de quienes están a lo que ordena el güero alcalde de Nuevo Laredo. Y MARU GONZÁLEZ, está recién desempacada, perteneciente a la FSTSR, es una priista muy bien edificada como el PAN y más con el Jefe de la Comuna de aquel puerto. Gracias a que “la remunera muy bien económicamente”, incluso ella misma lo vocifera y celebra entre sus amigas..

ROSA FABIÁN HUEROCO, secretaria general del mercado de La Amistad, adherido a la CNOP, otra mujer, que bajo las siglas del PRI llegó a la regiduría, pero ahora está convertida es una más de las files figuras tricolores al servicio de  Canturosas.

PERO “también hay traidores en el PANAL”, porque Jaime Mendoza Vega es regidor por este partido político, es además Secretario General del SNTE en Nuevo Laredo, quien sin tal vergüenza, se apresta como un servil funcionario, porque lejos de evitar lo que hace mal el alcalde e increparlo, aplaude y adula las descabelladas decisiones del edil Canturosas.

JUAN CARLOS ALEXANDER, del Verde Ecologista. Es otro más de los traidores que por estar bien pagados por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y recibir otros beneficios económicos personales, “ha mandado a la gomas a su partido”, por cierto que este, tiene un hermano en Reynosa que fue Director de Obras Publicas en el trienio del siempre repudiado ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

HA PROPÓSITO, quiero comentarles que, hace unos meses, el líder del PRI, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO,  reunió a Arnulfo, Rosa Fabián, Apolonia y Marú, para pedirles que fuesen más candentes e incisivos, en las juntas de cabildo para defender las acciones injustas del alcalde Canturosas contra el pueblo de Nuevo Laredo, pero a pesar de que ha transcurrido el tiempo, no han cumplido la instrucción de  su dirigente político tricolor, porque han preferido atender lo de interés para el alcalde CARLOS CANTUROSAS o sea que estos regidores que tiene el PRI en Nuevo Laredo, aparte de ser unos traidores y vendidos, “SON MAS PANISTAS QUE LOS PANISTAS”, porque “aparte del muy bien remunerado salario del que gozan, el alcalde Neolaredense, para tenerlos a su servicio, los privilegia con otros muy buenos apoyos económicos”.

REGIDORES PAN, APROVECHAN EL DINERO DEL PUBELO.

Y SI LOS REGIDORES del PRI tienen una posición económica preponderante en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, por todos los beneficios que reciben de su patrón, no se diga de los regidores del PAN, individuos que, “han venido aprovechando fehacientemente  del dinero del pueblo Neolaredense”.

POR EJEMPLO: el regidor LUIS CAVAZOS, quien es dueño del Restaurante “El Aserradero”, gracias a su jefe político Canturosas, “está convertido en proveedor de alimentos del municipio, pero además maneja la distribución de las despensas, actividad que desarrolla abiertamente junto al también “regidor agachón” LUIS TALAMÁS, dueño del restaurante “Aldahabi Talamás”, quien aprovechando el escaño político tiene a su sobrina CALUDIA TALAMÁS, como proveedora de mantas en los eventos del municipio.

DE LA MISMA forma, el regidor MIGUEL ÁNGEL VAHUGAN, quien es dueño de un laboratorio de análisis clínicos, ubicado en calle Pedro Pérez Ibarra, en colonia Infonavit, aquí este regidor da servicio a la gente que le manda el municipio. Y La regidora MARTHA FERNÁNDEZ quien es esposa de JOSÉ LUIS MORANTE propietario “de varias farmacias Similares”, en sociedad con el dirigente del PAN, RAFAEL PEDRAZA, también dan servicio al Municipio, aprovechándose de los dineros que deben llegar en obras y beneficios al pueblo, comunidad que en las colonias populares y zonas rurales, presentan un escenario de miseria y abandono, por la falta de obra pública y eso se lo deben al Carlos Canturosas, sujeto “de baja caterva moral” que, prometió transformar con obras al pueblo y se olvidó de ese relevante compromiso, para dedicarse con sus regidores y síndicos al beneficio propio.

EL SÍNDICO SEGUNDO, JORGE GONZÁLEZ FISHER, tiene un taller mecánico a una cuadra del Municipio, donde  hace algunos años funcionó una tienda La Argentina. Y “Su papá tiene una notaria que da servicio al municipio”. IRMA RICHER tiene un vivero por la calle Paseo Colón que surte de plantas de ornato al Municipio, mencionándose a un regidor propietario de un medio de comunicación, quien “sin acongojarse el muy angelito” MENSUALMENTE FACTURA MILLÓN Y MEDIO DE PESOS AL AYUNTAMIENTO”, Y si lo dudan que esta área sea auditada como la ven, para que constaten si esto es cierto o no.

POR ULTIMO LES diré, que en el escenario político de Nuevo Laredo, “está muy extraordinaria la distribución del pastel político de este puerto fronterizo”, gracias al insensato e irresponsable alcalde CARLOS CANTUROSAS, quien además quiere ser candidato a Gobernador, como la ve usted amable lector, que opina, sobre los actos de este trascendente y relevante gabinete municipal, donde los servidores públicos de Nuevo Laredo, “se sirven a lo lindo”, porque simple y llanamente hacen con el dinero del pueblo lo mejor para ellos, sus familias y amigos privilegiados, al menos eso es lo que se vislumbra en aquel puerto fronterizo.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista de la gente de Nuevo Laredo y en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com