T e c l a z o s

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Guadalupe E. González

HOY MARTES, REYNOSA AMANECE BLINDADA….

POR LA REUNIÓN que hoy martes 13 de Mayo, habrá de desarrollar en esta frontera el Gabinete de Seguridad Nacional, REYNOSA AMANECE BLINDADA, cuyo evento será presidido por el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y se contará con la presencia de los Gobernadores de Coahuila RUBÉN MOERIRA, de Nuevo León RODRIGO MEDINA, el de San Luis Potosí y el de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ.

EL BLINDAJE obedece a esta reunión de seguridad nacional, motivo por el cual desde hace días estuvieron llegando aviones, helicópteros, elementos de las fuerzas armadas como de la Secretaría de Marina, la Armada de México, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, incluyendo Policías Estatales Acreditables.

EL ACTO, en el que además se contará con la participación de Generales de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretarios de Estado, incluyéndose entre otros Presientes Municipales, entre ellos el de Reynosa JOSÉ ELÍAS LEAL, están poniendo su granito de arena en esta clase de eventos

LAS REUNIÓN DE ESTE Día, generará extrema seguridad por la gran cantidad de fuerzas armadas presentes, las que traen consigo aparatos plenamente artillados. Sin embargo, hay que citar que, “esta reunión, fue organizada por la Presidencia de la República que preside el Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO vía Secretaría de Gobernación y no por los Gobiernos estatales, ni municipales”, esto quedó claro.

EL TEMA DE LA SEGURIDAD PÚBLCIA, es lo que de manera excepcional habrá de tratarse en la reunión de hoy, detalle por el cual se tomarán los acuerdos pertinentes, para que estos sean implementados en los cuatro estados del Noreste de México.

OSORIO CHONG, será quien de plena cuenta de la actividad a desarrollarse poco después de este medio día, cuya información se generó desde anoche en los medios nacionales de comunicación porque a nivel local, no se había emitido ningún comunicado oficial.

LOS GOBERNADORES EGIDIO TORRE, RODRIGO MEDINA, RUBÉN MOREIRA y el de San Luis Potosí, tras los acuerdos que hoy se tomen, tendrán que actuar en consecuencia y cumplir a cabalidad cada una de las estrategias a desarrollarse para lograr el objetivo trazado.

MANO DURA CONTRA MAESTROS VIVALES.

OTRO DE LOS temas que han venido cobrando enorme relevancia y trascendencia es lo anunciado por Prof. CÉSAR JAVIER ROMERO RODRÍGUEZ Coordinador de Educación Básica y Seguridad Social en el Magisterio de Río Bravo, al exponer que a pesar de que en la Reforma Educativa, se contemplan las aportaciones económicas voluntarias, esto no dará pie a que los directores y maestros de las escuelas soliciten manejar los dineros de cuotas escolares, lo de las cooperativas y demás actividades, porque los educadores “no tienen porque andar pidiendo dinero a los padres de familia, por la serie de actividades que todo el año realizan”.

EL ANUNCIO del Prof. Romero, ha causado gran interés, para en caso de que se presenten abusos de directores y maestros de algunas de las escuelas, la SEP “ENTRE CON MANO DURA”, para que se vaya imponiendo el respeto a las instituciones, y que bueno que hay esta seria advertencia, para que los Profesores que gustan de hacer lo indebido, entiendan que ya nada podrán realizar como antes, porque de incurrir en irregularidades, aparte de la sanción administrativo, también podrán perder hasta su plaza magisterial, así es que “AGUAS PORQUE PUEDE CAERLES LA VOLADORA A LOS MENTORES VIVALES”.

FOX Y CALDERÓN ESTÁN MIDIENDO FUERZAS EN LAS FILAS DEL PAN.

EN TEMA POLÍTICO panista yo creo que, la campaña interna que a nivel nacional desarrollan GUSTAVO MADERO y el Senador ERNESTO CORDERO, no es más que la “guerra intestina” entre “los grupos políticos” dirigidos por LOS EX Presidentes de México FELIPE CLADERON HINOJOSA Y VICENTE FOX QUEZADA, porque ambos andan a todo golpe, porque saben que, “teniendo el poder político panista en sus manos” se pueden hacer muchas cosas y claro que la mentalidad entre ambas corrientes panistas es recuperar Palacio Nacional y “Los Pinos”.

GUSTAVO MADERO, trae en su campaña nada menos que al “respingado y perfumado “SANTIAGO CREEL MIRANDA ex Secretario de Gobernación en la administración de VICENTE FOX QUEZADA”, sin embargo, ERNESTO CORDERO es acompañado en su gira POR LA EX PRIMERA DAMA DE MÉXICO SRA. MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, lo que refleja que, “la guerra entre los albiazules está a todo lo que da y por ello, esperan que en los próximos días se organicen y concluyan con una gran fiesta política interna y demuestren calidad y no vayan a andar confrontando con los semejantes, porque de suceder esto, se perderá la credibilidad y el respeto de la gente hacia los políticos bribones.

DIPUTADOS Y SENADORES, SON UNA BOLA DE VIVIDORES

DIPUTADOS Y SENADORES, “no sacan un borracho de la cárcel, ni con la multa en las manos”, señalo esto porque nos consta que los Diputados Federales como ALEJANDRO LLANAS ALBA del III Distrito y otros legisladores más del estado, no han hecho absolutamente nada por sus pueblos, detalle que es indignante, ya que la promesa de los ahora legisladores, fue llevarle a la gente todas las obras posibles, pero nada de esto ha sido cierto, porque la gente ahora ya no es visitada por los Diputados y Senadores, que no son “más que una bola de mantenidos del Gobierno”.

Por hoy es todo

Para sugerencias y puntos de vista en general a los Emails.-

Lupeernesto@yahoo.com.mx

Guadalupe_ernesto54@hotmail.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com