T E C L A Z O S

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Guadalupe E. González

EN MARCHA LA TRAICIÓN A LA PATRIA…….

ANALIZANDO de manera profunda la Reforma Energética del Presidente PEÑA NIETO, esto deja el claro reflejo de que, “LA TRAICIÓN A LA PATRIA SIGUE EN MARCHA”, porque los Senadores de la República encabezados por RAÚL CERVANTES Y DAVID PENCHINA, de manera inaudita y con grandes rasgos de felonía, anoche aprobaron en los general el primer dictamen energético, el cual incluye la Ley de los Hidrocarburos, cuya reforma en mi juicio no es más que el principio de la disfrazada entrega del petróleo a las empresas extranjeras.

LA DISCUSIÓN y debate sobre la Reforma Energética, que tuvo duración de por lo menos 13 horas en el Senado, POR EL MAYORITEO del PRI, VERDE, PAN Y PANAL, se logró la aprobación de una de las cuatro leyes secundarias de esta reforma, EN LA CUAL SE NORMA la entrega de contratos para empresas privadas extranjeras para que estas, vengan a explorar y explotar el gas y el petróleo, cuya definición del Senado confirma ESTAR PONIENDO EN CHAROLA DE PLATA, el petróleo que tenemos en aguas profundas del Golfo de México.

LOS ORADORES sobre el tema energético fueron muchos, pero de que sirve que haya PROS Y CONTRAS porque el PRD y el PT, únicos partidos que votaron en contra de este dictamen, con los 28 votos no pueden, ni podrán evitar el mayoriteo sobre la artera privatización del Petróleo.

POR ESTA GRAVE circunstancia que discuten los Senadores de la República, los mexicanos cada vez mas seguiremos sufriendo los terribles embates de las descabelladas decisiones de estos legisladores, LOS QUE EN SU MAYORÍA son los auténticos o genuinos traidores al país, motivo por el cual “ES UNA FALACIA que tengan en las sala de ese cuerpo legislativo “el slogan” DE QUE LA PATRIA ES PRIMERO, cuya frase es mentira “porque son ellos, los principales antagonistas de la traición a México”.

SENADORES como David Penchina y “camarilla”, encabezados por el Presidente de ese cuerpo legislativo RAÚL CERVANTES, están haciendo exactamente lo que les indica y ordena el que les paga y los mantiene con salarios decorosos y apoyos para toda clase de lujos y canonjías, causa por la que “A COSTA DE LO QUE SEA”, sacarán adelante las Leyes Secundarias en lo general y lo particular y HOY VIERNES será la última confrontación que el PRI, PAN, Verde y Panal sostendrán contra el PRD y el PT en el Senado, porque la consigna del mandatario mexicano es que Todo salga al pie de la letra para poner el petróleo A LA ORDEN y en manos de las empresas extranjeras, que vendrán a llevarse el petróleo que dicen es de los mexicanos.

LOS SENADORES del PRD como Alejandro Encinas, Miguel Barbosa y otros más del PT, “en plena discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética, “sacaron máscaras de cartón” con la figura del General LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO Presidente de México, quien el 18 de Marzo de 1938 SE APROPIÓ de manera legal del Petróleo que explotaban compañías extranjeras, para convertirse en propiedad de los mexicanos.

SIN EMBARGO, ahora a 76 años de distancia, de consumada esa gran epopeya histórica, surge la triste idea de traer empresas extranjeras a explotar el gas y el petróleo que existe en el sub-suelo del territorio nacional, como el caso reciente descubierto en aguas profundas del Golfo de México, detalle que indigna a todos o a la gran mayoría de los mexicanos, porque eso, ES APENAS EL PRINCIPIO de la entrega del petróleo y toda clase de minerales a quienes vienen de fuera a llevarse lo que en 1938 expropió para los mexicanos el Presidente LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO.

LA DISFRAZADA PRIVATIZACIÓN del petróleo, “los traidores Senadores y Diputados Federales” LA JUSTIFICAN diciendo que vienen empresas a generar miles de empleos, que habrá mayor inversión y quien sabe cuántas cosas mas de bien al país estarán generándose, pero todo en juicio de analistas políticos y catedráticos del territorio nacional, es solo un juego de palabras que no convencen a nadie, pero como los SRS. SENADORES aliados del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, opinan, pero además aseguran y confirman que las propuestas del Ejecutivo Federal es LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A MÉXICO.

YO CREO que, en el esquema político nacional, se tienen que manejar esta clase de sucesos que afectan a nuestra sociedad, pero por meros intereses de grupo y de los políticos que están siendo BIEN TRATADOS gracias a las benevolencias que da el poder público, PORQUE NI ES, NI SERÁ CIERTO que “tendremos gasolinas y diesel más baratos”, porque al menos estos hidrocarburos cada mes aumentan su costo y los que le apuestan a la Reforma Energética, NO HAN TENIDO A BIEN DAR UN EXPLICACIÓN al pueblo mexicano, sobre cómo bajarán los costos de las gasolinas. Y no dan tal explicación porque simplemente no la tienen.

Y PESE a que sigan generándose MARATÓNICOS DEBATES ENERGÉTICOS, esto de nada va a servir, porque EL MAYORITEO es el que triunfa y por ello, quiero decirles que tanto en el Congreso de la Unión como en el Senado de la República, YA ESTÁ DEFINIDA LA APROBACIÓN de esta reforma y nadie podrá impedirlo.

DAVID PENCHINA Senador del PRI, anoche en entrevista con ADELA MICHA dijo que, “los traidores de México SON LOS QUE NO QUIEREN LA APROBACIÓN DE ESTA REFORMA, PORQUE no piensan en el progreso y el desarrollo del país y que ellos, los que comulgan con este beneficio, están decididos a que México, se vea transformado.

Y ADEMÁS DIJO QUE, “sino teníamos LA TECNOLOGÍA para sacar el petróleo de aguas profundas, entonces teníamos que pensar EN SOCIOS que vengan a hacer el trabajo”, cuyas empresas extranjeras vendrán lógicamente a llevarse parte de lo que el petróleo genera en dinero. Y por ello, muchos nos preguntamos, porque en lugar de TRAER SOCIOS, no pensaron en comprar o adquirir la tecnología, para EVITAR la privatización o dicho de otra forma el SAQUEO del Petróleo? …esa es la interesante interrogante que analistas y todo mundo nos hacemos en México.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general a los Emails:

lupeernesto@yahoo.com.mx

guadalupe_ernesto54@hotmail.com

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com