T E C L A Z O S

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Guadalupe E. González

HOY LUNES CELEBRACIÓN EL GRITO DE INDEPENDENCIA…VIVA MÉXICO….

CON MOTIVO del festejo “del Grito de Independencia”, emitido por el Cura de Dolores Miguel Hidalgo y Costilla, esta noche 15 de diciembre, el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado por su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, junto al alcalde victorense ALEJANDRO ETIENE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y del rector de la UAT ENRIQUE ETIENE PÉREZ DEL RÍO, participarán en lo que será un aniversario más de esta fecha histórica.

EN REYNOSA, JOSÉ “pepe” ELÍAS LEAL junto a su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS, acompañado de autoridades civiles y militares, de la misma forma festejarán con una noche muy mexicana “el grito de Independencia”, acto que tendrá lugar para su desarrollo en el Parque Cultural Reynosa, motivo por el que PEPE, está haciendo la cordial invitación a la gente del pueblo poniendo a disposición transporte colectivo, cuyo evento será una gran fiesta para las familias en general.

PEPE ELÍAS, por su gran calidad humana y la sencillez que le es característica, con orden y buenos deseos para su pueblo, lleva las mejores acciones de bien social y por supuesto también con marcado entusiasmo lleva a cabo esta clase de eventos, para que en Reynosa como él dice y es su deseo TENGAMOS FAMILIAS FELICES.

POR CIERTO que mañana 16 de Sep., habrá un desfile cívico militar en esta comunidad reynosense, con la participación de 33 contingentes los que recorrerán las diversas calles principales de esta fronterita ciudad.

EN RÍO BRAVO, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ acompañado por su esposa ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR, también han organizado muy atractiva fiesta para celebrar “el grito de Independencia”, donde habrá antojitos mexicanos y hasta juegos mecánicos para los niños, esto habla del buen deseo de Rogelio hacia su pueblo, cuya fiesta con toda anticipación la ha venido organizando quienes integran su gabinete de trabajo.

NO OLVIDEMOS que ROGELIO, desde el primer momento en que asumió a la importante responsabilidad, se echó a cuestas una serie de tareas de bien social, las que se ha venido reflejando en los diversos sectores populares de esta ciudad, pero por lo pronto HOY POR AL NOCHE ENCABEZARÁ EL FESTEJO “del grito de Independencia”, donde por cierto tendrán valiosa participación el Tesorero Municipal ZACARÍAS MELHEM KURI, el primer Síndico JOSE LUIS BARROSO, el Arq. RAFAEL VÁZQUEZ DEL MERCADO Director de Obras Públicas, DANIEL PALMILLAS director de Comunicación Social y será obviamente acompañado por autoridades Militares y de la Marina Armada de México.

DE IGUAL MANERA, los alcaldes de todo el estado, como GUSTAVO TORRES SALINAS de Tampico, MARIO DE LA GARZA de San Fernando, EDRAS ROMERO de Madero, LETICIA SALZAR de Matamoros, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL de Nuevo Laredo y en general todos los ediles, hoy celebraran el grito de independencia, cuyos eventos con toda anticipación organizaron para que los pueblos de Tamaulipas, disfruten de esta gran fiesta histórica.

EN ESENCIA, podré comentarles a mis lectores que hoy precisamente por la fiesta del grito de Independencia, nos da gustó tocar este grandiosa tema, cuya fiesta histórica es precisamente PARA RECORDAR A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA.

HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

DE ACUERDO a datos históricos, fue AL AMANECER del 16 de septiembre de 1810, cuando, en el poblado de Dolores Hidalgo, tierras del estado de Guanajuato, el pueblo acudió al llamado de la campaña de la Iglesia y con el grito “Mexicanos, VIVA MEXICO”, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, incitó al pueblo a levantarse contra los españoles que tenían el dominio de nuestro país.

Y FUE ASÍ como se consumó “EL GRITO DE INDEPENDENCIA”.

ESE FUE EL COMIENZO de largos 11 años de guerra, para lograr la independencia de Mexico, la que finalmente se logró el 27 de septiembre de 1821, guerra en la que hubo la participación DE “Los Héroes que nos dieron patria”, entre ellos Ignacio José Allende y Unzaga, Juan Aldama, José Mariano de Abasolo, José Mariano Jiménez, Francisco Javier Mina y José María Morelos y Pavón, todos ellos encabezados en esta guerra por el Cura de Dolores don Miguel Hidalgo y Costilla, calculándose un promedio de 20 a 25 mil bajas para que los mexicanos se sacudieran a los españoles, según la historia, cuyos mexicanos dieron su vida por la libertad nacional.

RECORDANDO que fue José María Morelos y Pavón quien instituto el 16 de septiembre de 1810, como el inicio de la guerra de independencia y por este motivo histórico, nuestras autoridades en mexico encabezadas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO DESDE PALACIO NACIONAL dirigirá ESTA GRAN FIESTA NACIONAL, haciendo uso de la misma campana que utilizó en el inicio de la Guerra de Independencia “el Padre de la Patria DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”. Para expresar el tradicional gristo nacional de VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO.

Por hoy es todo, para sugerencias y punto de vista en general a los Emails:

lupeernesto@yahoo.com.mx

guadalupe_ernesto@hotmail.com

Y al Cel: 8991-12-74-62

—————————————————————————————————————-

 

 

 

 

           

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com