Tamaulipas entre los mejores formadores de médicos especialistas

 

Egresa nueva generación de 11 residentes del Hospital Infantil de Tamaulipas

 

VICTORIA, Tamaulipas.- Con un nueva generación de médicos especialistas en distintas ramas de la pediatría, el Gobierno de Egidio Torre Cantú revalidó el compromiso de velar por la salud de la niñez y adolescencia tamaulipeca, un grupo que tiene la máxima prioridad en las políticas públicas del estado, por ser el presente y el futuro que consolidarán la visión del Tamaulipas que todos queremos.

 

Bajo estos postulados, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Carlos Guillermo Morris Garza encabezaron en esta capital la entrega de reconocimientos de 11 nuevos especialistas en las disciplinas de Pediatría, Neonatología, Endocrinología pediátrica y Estomatología pediátrica.

 

Con esta ceremonia, que en su máxima expresión significa una nueva oportunidad para los niños de Tamaulipas de prevenir enfermedades, atender o recuperar su salud, el HIT reafirmó su liderazgo nacional como institución pionera y reconocida como una de las mejores 5 de entre las casi 300 certificadas en México.

 

“Nuestro hospital espera mucho de ustedes, el gobernador también, pero sobre todo, la sociedad espera más de ustedes, quédense en nuestro estado para que ofrezcan todos los días, lo que con mucho esfuerzo han aprendido” señaló Treviño García Manzo.

 

Luego de convocarlos a ejercer las subespecialidades con profesionalismo, vocación, ética y humanismo, el funcionario aseguró que el reto y compromiso del Ejecutivo estatal es elevar la calidad de los servicios de salud que hoy recibe la población tamaulipeca, y contribuir a mantener su cobertura en cada rincón de la entidad, por más alejado que sea.

 

Reconoció también el papel decisivo que juega el Hospital Infantil de Tamaulipas que desde 1984 fue fundado como un centro especializado pediátrico de tercer nivel y se ha consolidado como una institución de enseñanza, formadora de recursos humanos altamente especializados dentro de las diferentes disciplinas de la pediatría.

 

En representación de los médicos residentes, la graduada en neonatología Martha Elba Espinoza Arvizu, agradeció el profesionalismo de los médicos formadores del HIT que durante varios años fueron la guía para alcanzar las metas.

 

“En este hospital aprendimos el valor de la amistad y la unión, pero sobre todo aprendimos el verdadero significado del espíritu de servicio y la vocación de ayudar” dijo.

 

La entrega de diplomas, de manos de Carlos Guillermo Morris Garza, Director General del HIT, correspondió a 4 especialistas en pediatría; 1 en neonatología; 2 en endocrinología pediátrica y 4 de estomatología pediátrica, que desde esta fecha fortalecerán la calidad de la atención médica que ofrecen las diferentes instituciones del sistema estatal de salud.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com