TECLAZOS

Por Guadalupe E. González

ESCALOFRÍO POLÍTICO EN TAMAULIPAS…..!

X.-Y ORDENAN NUEVAMENTE APREHENSION CONTRA GEÑO EN TEXAS

POR EL DESARROLLO de las acciones judiciales consumadas contra ex gobernadores como Tomás Yarrington Ruvalcaba de Tamaulipas y Javier Duarte de Ochoa de Veracruz, esto ha venido generando irremediablemente “un extremo escalofrío político en Tamaulipas”, porque aparte de Yarrington, hay ex mandatarios estatales como Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú que también tendrán la ineludible obligación de dar una amplia explicación, “sobre los manejos financieros millonarios no justificados hasta el momento en sus gobiernos” y sobre este interesante tema, “hay mucha tela de donde cortar”.

SURGIENDO de último momento que la corte de Corpus Christy, Texas, ha ordenado una nueva orden de aprehensión contra Eugenio Hernández, como ya lo han publicado medios nacionales, entre ellos Vanguardia, porque se data que el ex Gobernador de Tamaulipas, está acusado de conspirar para lavar dinero y facilitar operaciones ilegales como trasferencias de dinero, juicio que Geño enfrenta desde el pasado 27 de mayo del 2015.

EUGENIO Y EGIDIO, saben que, “no están exentos del pecado político”, consumado por ellos y varios de los que fueron sus más cercanos colaboradores, como consecuencia del hambre al dinero ajeno. GEÑO por ejemplo, navegó con bandera de honesto y transparente, cuya postura hasta hace poco “la presumía a grito abierto en Victoria”, cuando éste, era visto en plan de compras en algunas tiendas, pero hoy este personaje que gobernó Tamaulipas, “ha desaparecido como por arte de magia” y difícilmente volverá a vérsele en la capital del estado.

SABE EUGENIO que, “la acción penal en su contra no tardará mucho”, porque éste ex gobernador de Tamaulipas fue deshonesto, pues dejó pendiente una serie de situaciones financieras archi-millonarias, las que naturalmente, “fueron cobijadas” por su sucesor EGIDIO TORRE CANTÚ y por esta obvia razón, GEÑO, no tuvo problemas de ninguna índole y eso le permitía mantenerse seguro de que nadie se atrevería a tocarlo o intentar meterlo a la cárcel. Pero hoy en día que ya no hay quien solape sus trapacerías, nadie duda que este ex gobernante tamaulipeco, “corra la misma suerte que su antecesor” TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA. Porque sépase y entiéndase que “la voladora anda a todo galope” contra los promotores de la

corrupción y la impunidad que predominó en los gobiernos pasados. Y consecuentemente, “Eugenio no está exento de la acción penal” partiendo de que, “nadie puede estar pro encima de la ley”.

EUGENIO también sabe que, “el no pasa nada” son cosas del pretérito o pasado y como “lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo”, GEÑO, ahora más que nunca teme que le ocurra exactamente, lo que le ha sucedido a su antecesor Tomás Yarrington, y por ello, él y Egidio Torre Cantú, tienen la plena certeza de que, “están en la mira”, porque “los números no mienten y ambos en este sentido, tendrán que responder a inconsistencias financieras, detectadas en sus gobiernos”.

PARA ELLO, hay que citar que, GEÑO y EGIDIO, “sin descartar a cercanos colaboradores”, seguramente ya han tenido que emprender la huida con rumbo desconocido, sino es que para estos momentos “ya se encuentren en plan de prófugos”, porque la orden de aprehensión contra este par de ex gobernadores, en cualquier momento la podrían expedir las autoridades judiciales que investigan sus casos. Y lo peor es que saben que “no tendrán escapatoria”, como le ha sucedido a los ex gobernadores de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba.

ALUDEN QUE las evidencias o prueba fehaciente de los saqueos de los recursos públicos por parte de los ex Gobernadores tamaulipecos, está la casa que EGIDIO TORRE CANTÚ, construyó en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León vivienda que presumiblemente tuvo un costo global de 340 millones de pesos, escriturada a nombre de una mujer, y seguramente Egidio ya no está en su domicilio, porque sabe que, “en cualquier momento les podría caer la voladora”.

AYER corrió fuerte el rumor en redes sociales de que ya salió la orden de aprehensión contra Eugenio Hernández, tema que de oficializarse, abría de confirmarse, que la acción penal contra este señor va en serio y por ende, tendrá que ser buscados como se buscó y se arrestó a Yarrington y a Duarte.

EN CONSECUIENCIA, les diré que el tema legal contra el par de probables responsables de peculado, fraude, robo y quien sabe que tantos delitos más, ya no tendrán escapatoria en términos jurídicos, pero si con la opción de “poner pies en polvorosa” o “tierra de por medio”, porque simple y llanamente, hicieron mal su trabajo al incumplir con la encomienda que les hizo el pueblo al darles el voto, porque estos ex gobernadores Geño y Egidio, en lugar de servir, se sirvieron a lo lindo con el cucharon y por eso, hoy están en la mira de las autoridades judiciales.

CHASCARRILLO SINCERO DE ILUSTRE DIPUTADO FEDERAL

CUANDO inesperadamente se toparon allá por Matamoros mi colega ÁNGEL VIRGEN y el controvertido y polémico político GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, el periodista lo increpa expresándole, “que tal Diputado” y al Instante Gustavo, le reclama en tono de enfado y encabritamiento, “No me digas diputado porque mientan la Ma../&%#, no vez que tenemos mala fama”, le espetó.

Y TAL la expresión, más pronto que inmediatamente, provocó que los ahí presenten soltaran las carcajadas en grado superlativo, por la sinceridad del Diputado Cárdenas Gutiérrez.

Y vaya pues el saludo cordial de quien esto escribe para el ilustre Gustavo Cárdenas, Ángel Virgen y Oscar Contreras Nava, buenos amigos y colegas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en genera al email: lupeerensto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com