Tercer bloqueo al Ingenio Xico

Tienen 2 semanas sin pagar a

cortadores, obreros y cañeros

Por Mario A Reséndiz Olvera

Xicotencatl, Tam.- Desesperados por no recibir ningún pago en las dos últimas semanas abastecedores de caña del Ingenio “Aaron Sáenz Garza” de ambas organizaciones –CNC y CNPR- decidieron bloquear por tercera ocasión los accesos a la factoría azucarera informó José Roberto García, Secretario de la Unión Local CNC quien está al frente del paro.

Son muchos los factores y argumentos que nos tienen en este Paro al Ingenio Aarón Sáenz Garza, expreso el secretario general, que tienen más de dos semanas que el Ingenio No Paga nada a nadie, por ello tomaron la gran decisión, de tomar las instalaciones, esta es la tercera Ocasión que lo hacemos, y nos vamos a ir hasta que se vea dicho pago a todos los cañeros de las dos organizaciones, CNC, y CNPR,

Nuestro lideres expreso el secretario general, José Roberto García, están en la CD DE México, Con el Único Objetivo de tocar las puertas de los dueños de los industriales del Ingenio Aarón Sáenz Garza, por si fuera poco también no se les a pagado a los cortadores de caña, son personas humildes y ya se les debe casi dos semanas de sueldo.

Por ello los cañeros y los obreros sumamos voluntades y tomar las instalaciones del Ingenio en mención, y la razón es que no nos vamos a quitar hasta que se vea los pagos de las liquidaciones, y de los cortadores de caña, su respectivo pago, mientras que los lidere Ing. Vicente Verastegui Ostos, y el Ing. José Verastegui Treviño, están haciendo gestiones junto con los líderes nacionales, Daniel Pérez Valdez, y el Lic. Carlos Blackaller Ayala, para que se les page lo más pronto que se pueda.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment