Terminó la Zafra el Ingenio Mante

Quedaron sin moler más de 100 mil toneladas de caña

Por Juan Manuel Martínez Sustaita

La mañana de ayer domingo, en la asamblea informativa conocimos que el sábado concluyó la zafra del Ingenio Mante con un rendimiento de 130 kilogramos por tonelada de caña de azúcar, dos kilogramos menos a la obtenida en el ciclo anterior quedando sin moler 100 mil toneladas de azúcar.

Eso lo señaló Joel de la Rosa González, Apoderado Legal de la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante de Joel de la Rosa González, en la reunión informativa con socios ejidatarios y obreros.

La terminación de la zafra, fue a causa de las lluvias que se han estado dejando sentir ya que el ciclo zafristico 2013 – 2014, estaba programado para concluir en dos semanas mas.

Hasta el momento de redactar los presentes comentarios, oficialmente no se había dado a conocer la terminación de la zafra pero se dijo a quién escribe, que unas 8 mil toneladas serán molidas en el Ingenio del Naranjo.

El final del ciclo zafristico 2013 – 2014, se da a horas que los líderes cañeros, Juan Manuel Torres Rodríguez y José Alfredo Guevara Dávila, se reunieran con representantes de gobierno estatal y el alcalde Pablo Alberto González.

Con motivo de la terminación de la zafra, desde ayer se dejaron observar caras tristes, entre ejidatarios y obreros del Ingenio Mante, porque en meses siguientes vendará la llamada sufra; como se le conoce.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com