Tienen Ayuntamientos hasta el 10 de septiembre para presentar Tablas de Valores de Suelo y Construcciones

• El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró que es de suma importancia presenten en tiempo y forma las propuestas, porque tiene una relación fundamental con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de los Municipios.

 

Luego de que el Congreso del Estado, solicitara a los 43 Municipios de Tamaulipas, a presentar a más tardar el 10 de septiembre sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que este ejercicio contiene las propuestas relativas a las contribuciones inmobiliarias, para recabarlas de manera uniforme desde el inicio de cada ejercicio fiscal y que sean concepto de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento que corresponda.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que con lo anterior, los Ayuntamientos cumplen con lo establecido en la Constitución local, de administrar libremente su hacienda, la cual se formará de los rendimientos de los bienes que les pertenezcan, así como de las contribuciones y otros ingresos que la Legislatura fije a su favor, entre otros.

 

Resaltó que es de suma importancia que presenten en tiempo y forma las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, ya que tienen una relación fundamental con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de los Municipio.

 

El legislador mencionó que las propuestas serán analizadas y revisadas debidamente por los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y de ser necesarios se realizarán las modificaciones correspondientes, para después proceder a su aprobación.

 

Ramos Salinas destacó que esta actividad catastral, es un instrumento indispensable para administrar las funciones relacionadas con el espacio territorial en el que se encuentra inscrito y de manera especial para las haciendas municipales, cuya función primordial es la recaudación de los impuestos gravados a los bienes inmuebles, la cual se desarrolla y ejecuta en el ámbito municipal.

 

Cabe mencionar que la excitativa correspondiente recae a una  Iniciativa promovida por los Diputados del PRI, PANAL y PVEM, presentada y aprobada en la pasada sesión de la Diputación Permanente.

 

 

Pie de foto.- Diputado Ramiro Ramos Salinas


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com