Trabajamos para que los tamaulipecos tengan una justicia pronta, rápida y expedita: RRS

El líder del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la implementación del Nuevo Sistema Procesal de Juicios Orales en los municipios de Soto la Marina y Padilla, ayudará a mejorar la aplicación de la justicia en el Estado.

 

El Congreso del Estado, seguirá apoyando en la capacitación de jueces y de ministerios públicos, para que los tamaulipecos tengan una justicia pronta, rápida y expedita, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que la implementación de los Juicios Orales permitirá mejorar la aplicación de la justicia en Tamaulipas.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, señaló que la implementación del Nuevo Sistema Procesal de Juicios Orales en los municipios de Soto la Marina y Padilla, permitirá se agilicen los juicios de los delitos del fuero común como robo y lesiones y la aplicación de sanciones a los responsables.

 

Especificó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, continúan trabajando en el compromiso de que se brinde una mejor impartición de justicia y para ofrecerla se edificarán espacios para las Salas de Juicios Orales y se prepara todo el sistema de administración de Justicia y en la profesionalización de abogados litigantes.

 

“Nosotros como Diputados, vamos a seguir trabajando en reformas al Código Penal, hemos votado la aplicación más dura y más severa a la gente que comete un delito, sobretodo el de secuestro”, agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

 

Dijo que se está trabajando en las acciones necesarias para prevenir los delitos y castigar con sanciones mayores a quienes los cometen, por medio de reformas al Código Penal, así como con la instalación de videocámaras que ayudan a combatir los ilícitos en los municipios de Victoria, Tampico, Madero y Altamira, equipo que se instalará próximamente en Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

Ramos Salinas, reiteró que el Congreso del Estado, continúa trabajando en un ambiente de respeto y coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con el Presidente del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza, para que en el mes de junio del año 2015, en los 43 municipios de Tamaulipas, entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Pie de foto.- Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com