Traerán de Quintero una Antorcha de la esperanza

 

La portarán descendientes

De los nativos de Canoas y

gente de todos los sectores

 

De la Redacción

Una antorcha que simboliza la esperanza de los mayores en busca de un futuro prometedor para sus descendientes será traída de Congregación Quintero a esta ciudad en un recorrido similar al que hicieron hace 98 años en el traslado de poderes a la nueva cabecera municipal que se denominó Villa Juárez en 1921.

En rueda de prensa el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra dio a conocer los detalles de la celebración del XCVI aniversario del traslado de poderes de Congregación Quintero a Villa Juárez hoy ciudad El Mante.

Ahí señaló el Jefe de la Comuna que será de gran trascendencia y relevancia la conmemoración del XCVI aniversario del cambio de poderes municipales de Villa Quintero a Congregación Canoas y a la vez el cambio de nombre a Villa Juárez que el gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra realizará este 19 de abril del 2017.

DETALLES DEL RECORRIDO

En este encuentro con los medios el cronista del municipio Ernesto Ramírez Hernández dio a conocer el recorrido de 17 Kilómetros de la antorcha, con sus 15 estaciones explicando de manera detallada el simbolismo de su traslado que inicia en Congregación Quintero a las ocho de la mañana.

En la ceremonia de este banderazo inicial, explicó el cronista Doctor Ernesto Ramírez, los habitantes de este sector darán lectura a documentos alusivos a esta fecha tan especial, así mismo se realizará el encendido de la antorcha la cual será trasladada hasta la plaza de los fundadores en el centro de ciudad Mante.

Acompañado del dirigente de la asociación civil de nativos de Canoas y descendientes Lic. Saúl Saavedra Verástegui y el cronista de la ciudad doctor Ernesto Ramírez Hernández, del secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos y del director de desarrollo cultural Lic., Fernando Perales Delgado, regidores directores el presidente municipal Leal Guerra expresó el sentir y el orgullo que representa celebrar 96 años del cambio de poderes de Congregación Quintero a Villa Juárez por lo cual exhortó a todos los medios de comunicación presentes a llevar el mensaje a toda la ciudadanía para que la mayor cantidad de personas tomen parte de esta gran celebración y se pueda integrar en el recorrido a la antorcha junto a cada uno de los relevos que se harán a lo largo de los 17 kilómetros.

En este sentido el presidente de la asociación civil de nativos de Canoas y descendientes Lic. Saúl Saavedra Verástegui dijo que en cada uno de los relevos se trató de incluir a representantes de la sociedad puntualizando que en el primer tramo del trayecto serán los residentes de Quintero quienes inicien abanderando la antorcha hasta el entronque carretero.

LA PRIMERA ESTACIÓN

Agregó que en esta primera estación la antorcha será tomada por deportistas, quienes la ceden en el tecnológico Mante a jóvenes estudiantes de ese instituto quienes al llegar al balneario la Difusora la pasaran a tripulantes de kayak quiénes sobre el canal lateral la conducirán hasta las instalaciones del IRBA en donde la tomaran funcionarios de este instituto regional para trasladarla vía terrestre hasta el crucero de la vía, donde la tomaran ciclistas locales hasta la calle Guerrero.

LA ANTORCHA LLEGA AL CENTRO DE LA CIUDAD

Comerciantes y empresarios de la Canaco Mante y Canacope participaran en este traslado por la calle Guerrero hasta la Hidalgo en donde la retoma personal de COMAPA Mante para dejarla en la calle Ocampo a contingente de motociclistas que llevan el fuego simbólico hasta las instalaciones de la ORT, para de ahí tomarla comunicadores de radio, televisión, medios impresos y cibernéticos quienes la llevarán hasta la calle Cuauhtémoc.

En este recorrido por la Juárez comerciantes de este sector se sumarán en el traslado de la antorcha hasta la avenida Hidalgo donde la tomaran miembros del SUTEM hasta la calle Morelos dónde deportistas la trasladaran por esta vía hasta la calle Pedro José Méndez, quienes la cedieron a personas con capacidades diferentes quienes la conducirán hasta la calle Xicoténcatl, virando al este por esta vía hasta la calle Ocampo (la Tachuelita) en dónde la ceden a nativos del municipio que la llevarán hasta la plaza de los fundadores en donde la entregaran al alcalde Leal Guerra para con ella encender el pebetero.

CEREMONIA PRINCIPAL EN PLAZA DE FUNDADORES

En esta plaza de los Fundadores Leal Guerra encabezara el depósito de la ofrenda floral en el mausoleo de los fundadores para con ello iniciar la ceremonia oficial de este XCVI aniversario del cambio de poderes y en el que se contempla la explicación de motivos por parte del Presidente de la Asociación de nativos y descendientes Lic. Saavedra Verastegui, mensaje y clausura por parte del presidente Juan francisco Leal Guerra.

El alcalde Leal Guerra hizo una atenta invitación a todos los residentes de este municipio para participar en esta gran celebración la cual posteriormente a la colocación de la antorcha en la plaza de los fundadores invitados y medios se trasladarán a la biblioteca pública municipal Práxedes Balboa Gojon para ser testigos de la entrega del archivo histórico el cual quedará a resguardo en este lugar y poseerá la historia detallada de los tres decretos que fueron la base del traslado de poderes de lo que ahora es ciudad Mante.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com