TRAS LA POLÍTICA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
POR: ERNESTO AVALOS S.

1.-QUE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO EN REYNOSA ESTARÁ ESTE VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE??.-Confirmado este viernes estará en la progresista REYNOS, y será para inaugurar un moderno Hospital que aunque no está debidamente terminado, no podemos esperar que por cualquier cosa no lo inaugure el Presidente PEÑA NIETO, y los alcaldes que tienen informe se tendrán que quedar en su municipio, porque ni modo de informar por wasap??.

Y hablamos de ALTAMIRA, del Honorable Alcalde Armando López Flores, quien ni las gracias le dio a los Diputados que le autorizaron hasta 60 millones para que estrene este 20 de enero del 2015, nuevo Palacio Municipal, Como la Ven??, malagradecido es lo menos que merece??

2.-CONGRESO TRABAJA EN LUNES.-Nos apersonamos este Lunes, pues hubo sesión de la Comisión Permanente, y además los Obreros y empleados del H. Congreso le ofrecieron un suculento almuerzo al Presidente de la Junta de Coordinación política DIPUTADO RAMIRO RAMOS, pero vayamos al trabajo legislativo ya que la Diputación permanente del Congreso del Estado, declaró este lunes improcedente por unanimidad la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley del Seguro Educativo del Estado de Tamaulipas, al considerar que en la ley ya existen beneficios para la población infantil y los adolescentes que quedan en estado de indefensión.

La Diputación Permanente integrada por los diputados Carlos González Toral, presidente, secretarios Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, además como suplente Adela Manrique Balderas, informó que existen también programas de becas para estudiantes de nivel superior otorgados por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

Luego de analizar la propuesta de ley, el Órgano Parlamentario concluyó que ya hay mecanismos de apoyo para que los niños, niñas y adolescentes en la entidad no queden en un estado de indefensión y puedan acceder a los servicios de enseñanza del sistema educativo público que corresponda, en caso de que el padre, madre o tutor fallezcan, se declaren ausentes o incurran en cualquier otro supuesto que constituya un impedimento para continuar estudiando.

Los diputados integrantes del órgano dictaminador explicaron que en Tamaulipas se cuenta con el programa de becas ofertado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, estímulos y créditos educativos del Estado de Tamaulipas, mismo que en acatamiento a lo dispuesto al afecto en las leyes de la materia tanto del órgano federal como local, señala la obligación del Estado de generar ese tipo de apoyos con el propósito de fomentar el estudio y desarrollo profesional de los alumnos.

3.-ANTE RECLAMOS DE LETY SALAZAR HOMERO DE LA GARZA, LE MARCA LA PAUTA DE UN GOBERNANTE.- Y el Secretario de SEDESOL, quienes lo han bajado de la lucha electoral ya lo está conociendo al decirle en su cara a la RENCOROSA LETY SALAZAR: “Hoy corresponde al gobierno municipal informar…. Y es a la comunidad, en su conjunto, a quien le corresponde emitir el juicio que califique las acciones del gobierno…. Porque es la gente la que, con su confianza, constituye gobiernos…… y es la propia comunidad, en todo momento, la que califica la actuación de los gobernantes, mandatarios del pueblo..”

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com