Tres niveles de Gobierno Suman esfuerzos para Apoyar más a la educación

3

 

}De la Redacción

El gobierno municipal que preside Juan Francisco Leal Guerra sigue siendo distinguido por el gobierno del estado y la federación al asignársele como sede de la entrega de apoyos extraordinarios a figuras educativas del programa de educación inicial no escolarizada del CONAFE.

Al dar la bienvenida a los asistentes y agradecer el respaldo que la federación y el estado han dado al municipio, Juan Francisco Leal Guerra en su mensaje reconoció y exaltó la labor que diariamente hacen los promotores y coordinadores responsables de llevar la educación inicial a los lugares más alejados en donde se convierten no sólo en maestros sino en responsables de la comunidad aportando bases para la formación de los mantenses y tamaulipecos quiénes serán los responsables del progreso de nuestro municipio y estado.

El Delegado Consejo Nacional del Fomento Educativo Pedro Hugo Medina Salazar reconoció la gran labor que el alcalde Leal Guerra y la presidenta del DIF en esta ciudad Juanita Lara de Leal están haciendo por la educación resaltando el compromiso que tienen con los niños que menos tienen en las comunidades más vulnerables del municipio.

En este evento en el que las promotoras educativas de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, González, Llera, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías y ciudad Mante recibieron un bono especial de 2 mil 200 pesos, el Titular de la Unidad Ejecutiva y representante del Secretario de Educación en el estado Lic. Mario Andres Leal Rodríguez destacó que Tamaulipas saldrá adelante, independientemente de los sectores económicos con la educación.

Leal Rodríguez al remarcar el interés que el gobierno del estado tiene por impulsar al municipio comentó “A El Mante lo dejaron solo cuando hicieron la carretera y el libramiento, se la vio difícil cada presiente y cada gobernador, ahora vamos a sacar adelante al Mante para estar orgullosos de ser Mantenses y tamaulipecos”

En este evento estuvo presentes el Lic. Gerardo Terán Cantú Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas así como el maestro Pedro Hugo Medina Salazar Delegado en Tamaulipas del CONAFE y el Lic. Mario Andrés Leal Rodríguez Titular de la unidad ejecutiva en representación del Dr. Héctor Escobar Salazar Secretario de Educación en nuestro estado y la profra. Elsa María Martínez Cisneros jefa del centro de desarrollo educativo del Mante

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com