Turismo…

 

 

Por Jaime Pérez Uzcanga

 

Claro que sí se puede… de hecho, creo que el turismo, después del sector agroindustrial y muy a la par del comercial,  podría ser un sólido pilar de la economía local y regional, pero hay temas que no podemos pasar por alto, como por ejemplo el problema grave de la anarquía por la invasión que prevalece en prácticamente todos los espacios públicos de nuestra ciudad, particularmente en la “zona cero” del primer cuadro; o el del muy lamentable estado en el que se encuentran nuestras banquetas (y la plancha de la plaza principal) en este mismo sector, por mencionar al menos dos aspectos que piden a gritos la atención de todos, sociedad, empresarios y particularmente autoridades.

Hay otros problemas; muchos, pero esos que tienen qué ver con la imagen de la ciudad,deben ser calificados como prioritarios.

Ya después, en consecuencia, se podrá atender lo de la vigilancia, el alumbrado, la limpieza y el ordenamiento vial en el corazón del pueblo.

El centro de la ciudad es el punto de convergencia de todos los mantenses y referencia obligada para quienes nos visitan; y su atención integral es el punto de partida para el desarrollo de esa y de cualquier otra actividad de crecimiento económico. El hábito no hace al monje… pero lo distingue.

Si la propuesta va en serio, ese es el primer paso a dar.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario