UAT brinda asesoría nutricional gratuita a pacientes diabéticos

En el marco del “Día Mundial contra la diabetes”, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó una campaña informativa respecto a este padecimiento crónico-degenerativo entre la población de Ciudad Victoria.

El Director de la UATSCDH, José Amparo Vargas Martínez, informó que la actividad se enmarcó también en los programas de vinculación institucionales, dirigidos a acercar el trabajo de los universitarios a la sociedad.

“Atendiendo las políticas que nos ha marcado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, traemos estas acciones a la Plaza Hidalgo, con el objetivo de colaborar en la prevención de padecimientos como la diabetes, y a elevar la calidad de salud y vida de las personas”, indicó.

Dijo que entre otros programas, la Unidad Académica cuenta con esquemas en materia de nutrición y psicología, en los cuales se brinda asesoría gratuita a la población, respecto a los métodos para prevenir la diabetes.

“Les explicamos también como tener ese control emocional para entender que tienen diabetes, recordando que el proceso psicológico sirve también para prevenir la enfermedad”, asentó.

Por su parte, la Coordinadora de la Carrera de Nutrición de la UATSCDH, Juana Almazán Rodríguez, explicó que la campaña de información en el tema alimenticio, tuvo como meta sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia del “Buen comer” en el tratamiento, pero sobre todo, en la prevención de la diabetes.

“La dieta juega un papel importante para prevenir las enfermedades que rodean a la diabetes como es la hipertensión y la obesidad; como nutriólogos creemos que es necesario educar a la gente respecto a la enfermedad, a veces creemos que el consumir un alimento cualquiera nos hace daño, por eso es importante acudir con un especialista que conoce de dietas respecto a la enfermedad”, subrayó.

Finalmente, refirió que la UAT a través de la UATSCDH, cuenta con un Gabinete de servicios gratuitos, “tenemos también el servicio de asesoría nutricional, y la gente que lo desee puede ir con nosotros y ahí lo atendemos de manera personalizada”.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment