UAT Y EMPRESARIOS DE VICTORIA INTEGRAN ESFUERZOS PARA LA COMPETITIVIDAD Y EMPLEABILIDAD

            La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) integró con las cámaras y organismos empresariales de Ciudad Victoria, el Consejo Consultivo para la Empleabilidad y Competitividad, lo cual quedó establecido en la firma de convenio que presidieron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Miguel de la Torre Villalobos.

            En la ceremonia realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector señaló que la integración de este consejo forma parte de la estrecha vinculación con todos los sectores de la sociedad, que es uno de los ejes más importantes de su administración al frente de la UAT.

            En este sentido, Enrique Etienne destacó que a seis meses del inicio de su gestión rectoral se han dado positivos resultados, conjuntando esfuerzos con los organismos sociales públicos y productivos, en este caso con los empresarios. “Vamos por buen camino. La Universidad está para servir en todo lo que se pueda mejorar, porque la UAT es de todos los tamaulipecos”, expresó, tras agradecer a los representantes de las cámaras su contribución en esta iniciativa.

            En este marco, además del titular de la COPARMEX, estuvieron los titulares y representantes de los organismos empresariales de Victoria que integran el consejo: la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Elba Benavides Treviño; Pedro Montemayor Perales, representante del Presidente en Ciudad Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Soria Robles; Javier de los Santos Valero, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Victoria; y Juan W. Abbott, representante de Antonio Carcur Carcur presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro del estado.

            En su intervención, Miguel de la Torre Villalobos expresó el compromiso de los empresarios por contribuir con la UAT en el desarrollo regional del estado. Dijo que la UAT se caracteriza por ser una comunidad educativa inspirada en el desarrollo integral de las personas, lo que es fundamental para que sus egresados se inserten con responsabilidad en el campo productivo.

Agradeció a nombre de los empresarios la oportunidad de ser parte de esta formación educativa y profesional, ya que a través de esta colaboración se brindará facilidades a los estudiantes para hacer sus prácticas y servicio social, adquiriendo experiencias en las diferentes áreas profesionales, lo que generará egresados más comprometidos en el ejercicio de su vocación.

En el evento, correspondió al Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur explicar los objetivos de convenio y conducir la instalación del Consejo Consultivo que tiene como presidente honorario al Rector Enrique Etienne, y como secretario técnico a Miguel de la Torre.

El Rector puso en marcha la primera sesión del Consejo, acompañado también por los funcionarios de la Universidad, el Secretario de Finanzas Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, Marco Moreno Castellanos; y el Director del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Jesús Lavín Verástegui.

También estuvieron los empresarios, Miguel Manzur Pedraza y Carlos Castillo Renán, presidente de la Federación Estatal de la COPARMEX y Vicepresidente de COPARMEX Victoria, respectivamente.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com