UAT y SEDESOL del estado, unidos contribuyen al desarrollo social

 

Firman Convenio Rector Enrique Etienne y titular de SEDESOL, Antonio Martínez

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Torres, firmaron un convenio que sienta bases y mecanismos de colaboración, uniendo esfuerzos para contribuir en las acciones y políticas públicas en materia de desarrollo social en Tamaulipas.

En la ceremonia realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT Campus Victoria, se destacó que entre otras acciones, los universitarios en servicio social se sumarán a los programas en beneficio de la comunidad de los 30 centros Tamul en todo el estado, así como también la Universidad capacitará y certificará para la productividad en los más de once mil comités sociales de la SEDESOL.

En este marco, el Rector Enrique Etienne subrayó la importancia que representa para la Universidad contribuir con las comunidades, y sobre todo porque el convenio está dirigido al sector más vulnerable de nuestro estado, reafirmando en estas acciones el compromiso de la Universidad con la sociedad.

“Este convenio es una nueva motivación y nos indica que vamos por el camino correcto a paso firme. Confirma que solos podemos hacer algo, pero que juntos estamos haciendo mucho”, expresó el Rector en la ceremonia donde estuvo acompañado por los secretarios de su administración, de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso.

Agradeció al titular de la SEDESOL la oportunidad de poner a disposición de los universitarios los espacios TAMUL, que permitirán a la Universidad extender en todo el estado, las experiencias y la prestación de servicios multidisciplinarios a la comunidad.

Por su parte, el titular de la SEDESOL, Antonio Martínez Torres, comentó el trabajo que realiza esta dependencia atendiendo la política social del Gobernador Egidio Torre Cantú, que hace énfasis en el combate a la pobreza y la marginación social en todo el estado.

“A eso se está sumando la labor del Rector con toda la UAT, y hoy es un día de beneplácito para las instituciones de Tamaulipas, porque podemos conjuntar esfuerzos para que la población siga apoyándose y estar donde todos queremos que estén los tamaulipecos, arriba de la línea de bienestar”, destacó.

Dijo que mediante el convenio se están uniendo voluntades para construir nuevas posibilidades y añadió: “Sabemos de nuestros programas de atención, pero también, el deseo del Rector de vincular a la universidad con la comunidad. Y esa realidad que está haciendo el Rector respalda la visión del Gobernador”, subrayó.

Puntualizó que el convenio se trabajará en tres ejes fundamentales: la capacitación de los comités sociales de base de la SEDESOL, que permita incrementar sus capacidades y además obtener una certificación por parte de la Universidad; generar líneas de investigación del fenómeno social y que sus conclusiones sirvan de vínculo para las políticas públicas de desarrollo; y en otra parte, los jóvenes universitarios podrán realizar su servicio social en los centros TAMUL del Gobierno del Estado, en beneficio de las comunidades.

“Esto es apoyar a la comunidad y juntos agregamos valor a la vida de los tamaulipecos”, agregó Martínez Torres, tras agradecer al Rector y a los universitarios por su disposición y unir voluntades para contribuir en elevar el nivel de vida de la población en general.

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com