Último adiós al compañero Enrique Luevano Anguiano

.

 

Por: Juan Manuel Martínez Sustaita.

La mañana de este martes en el Panteón Municipal número  1 de esta Ciudad, familiares y amigos, dieron el último adiós al compañero periodista Enrique Luevano Anguiano; el cual falleció el pasado domingo.

El compañero periodista Enrique Luevano Anguiano, era originario de esta Ciudad y durante su infancia vivió en la colonia Cantarranas y luego en el Modulo Habitacional Jesús Yurren, también de esta urbe cañera.

Cuando joven, contrajo  matrimonio con la señorita Laura Bonilla Fuentes, hoy viuda de Luevano y juntos procrearon 5 hijos: Enrique, José Antonio, Clara Edith, César Eduardo y Perla Guadalupe.

Al compañero periodista Enrique Luevano Anguiano, lo conocimos allá por la década de los 80 y con el paso de los años a través de convivencias como parte de la Asociación de Periodistas, cultivamos una amistad.

A decir verdad, el compañero periodista Enrique Luevano Anguiano, como tal y como persona, era muy trabajador y respetuoso, además muy alegre y tenía una gran pasión por la música que disfrutaba a mas no poder.

El pasado lunes durante el velorio del compañero periodista Enrique Luevano Anguiano, platicando con su esposa Laura; conocimos que incursiono en el periodismo, a invitación del también periodista, Horacio Muñiz Aguilar.

Como periodista Enrique Luevano Anguiano, trabajo en los periódicos El Diario y El Mañana de Valles y otros medios de Comunicación Social y en estas fechas de su fallecimiento, en el periódico El Matutino.

La señora Laura Bonilla Fuentes hoy viuda de Luevano, con fotografías en la mano; recordó que Enrique era conocido en el mundo de la música, como El Jilguero Huasteco  y que fue a cantar a la Ciudad de México.

El compañero periodista Enrique Luevano Anguiano, el 14 de Abril de 1974 durante un concurso organizado por la Difusora XETR de Ciudad Valles, gano el primer lugar con la canción NOBLEZA.

A su regreso a esta Ciudad allá en el año de 1982, también fue Director de lo que hoy se conoce como Comunicación Social de la presidencia municipal, en la administración del Dr. Lauro Saavedra García y canto en la Feria del Azúcar, a invitación del Locutor Pedro Castillo Ríos.

La última vez que vimos al compañero periodista Enrique Luevano Anguiano con vida, fue en las oficinas del PRI local y le preguntamos cómo estaba y dijo que salió bien de la operación, dio unos pasos y una vuelta y dijo todo bien.

Este martes a su llegada ante la tumba de su mama Clara Anguiano en el Panteón Municipal Numero 1, acompañado de familiares y amistades, el compañero periodista Enrique Luevano Anguiano, fue recibido con Mariachi.

Los Mariachi, entre ellos Soria, que fue compañero en el periódico El Diario de El Mante, le cantaron las siguientes canciones: Me recodaras, Esclavo y Amo, Despedida con Mariachi y las Golondrinas.

El compañero Enrique Luevano Anguiano, fue despedido por sus familiares y amistades con un fuerte aplauso, como reconocimiento a su  trabajo y cariño su familia, y respeto a sus compañeros periodistas. QEPD.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com