Una alianza para el desarrollo y el crecimiento

 

 

Por Enrique Peña Nieto

 

Hace poco más de tres años, Chile, Colombia, Perú y México sentaron las bases para crear laAlianza del Pacífico, un innovador mecanismo de integración profunda, abierta e incluyente, que ha marcado un hito en el mundo.

La voluntad política y el pragmatismo han sido la clave del éxito de la Alianza. Gracias a ellos, hemos avanzado de manera importante en facilitar el flujo de bienes, servicios, capitales y personas.

Estos avances han despertado el interés de países de todas las latitudes. Treinta y dos naciones se han incorporado como Estados observadores y otras más se encuentran en proceso de convertirse en miembros de pleno derecho; tal es el caso de Costa Rica y Panamá.

Al igual que Chile, Colombia y Perú, México está convencido de que la Alianza del Pacífico es un instrumento ideal para lograr el desarrollo incluyente. Por ello, durante el ejercicio de la presidencia pro témpore, el gobierno de México continuará fortaleciendo este mecanismo, a fin de seguir elevando la calidad de vida de nuestras sociedades.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com