Valores en la educación para el desarrollo, afirma Paloma

RUBEN MARTINEZ LUCIO

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La educación es la única llave para el  desarrollo del país y de cualquier comunidad, afirmó hoy Paloma Guillen, candidata a la diputación federal por el PRI en Tampico, al participar en el coloquio denominado: La educación en la formación de ciudadanos.

Paloma Guillén escuchó a académicos universitarios y especialistas en educación, psicología y política, quienes coincidieron en la urgente necesidad de “apostarle a la educación y crear una sociedad libre, responsable, participativa, con el fomento de valores y desarrollo de la pertenencia”.

En su intervención, la candidata a diputada federal, dijo que se llevaría de tarea “ver cómo podemos impulsar los programas necesarios para que el civismo forme parte de esta gran currícula y formar ciudadanos desde niños que sientan amor y orgullo por nuestra patria”.

Agregó que esos ciudadanos que se formen “se deben crear en valores como la honestidad, la solidaridad, la compañía, la cercanía, empatía y sobre todo justicia social”.

En este coloquio la candidata estableció el compromiso de hacer posible, lo que dijo es “obligación de todos como sociedad y de los políticos como gobierno, para crear cada vez más mejores ciudadanos”.

“Nosotros debemos estar en posibilidad de que la sociedad, gobierno, alumnos, maestros, la dirección y la institución educativa  podamos estar empujando a México, a que vaya a donde tiene que ir a un mejor presupuesto, con mejores maestros con más capacitación y más responsabilidad”.

Este es el segundo encuentro con docentes preocupados por la educación en el país y en este último el objetivo fue analizar el papel educativo en la formación de ciudadanos a través de un análisis del abstencionismo, el conocimiento general de una ley y la formación de un partido político.

Paloma Guillen así mismo dijo a los asistentes  “soy entusiasta de la participación de la sociedad, cuando esta interviene hay una ciudadanía fuerte” y señala que el eje de todo es la sociedad y creando y educando en valores se formara una nueva sociedad activa, participativa, que no solo salga a votar”.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com