Vamos a explicarles cómo se están dispersando los fondos para el bienestar.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador 7 de febrero de 2019

Versión estenográfica de la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a explicarles cómo se están dispersando los fondos para el bienestar.

Esta es una revolución, es parte de los cambios de la transformación que se está llevando a cabo, la Cuarta Transformación de la vida pública.

Hemos hablado que por la corrupción que prevalecía, se destinaban recursos en beneficio de la gente, pero no llegaban los fondos o no llegaban completos, había moche, por todo un sistema de intermediación que prevalecía.

Organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil, que también recibían dinero para apoyar a niños de la calle, para apoyar a migrantes, para apoyar a adultos mayores y se mantenían aparatos burocráticos, aunque no pertenecieran al gobierno.

Eran organizaciones con directivos, con asesores, con gastos para ir a congresos a todo el mundo, todo financiado con el presupuesto público.

Y si se hablaba de apoyar a adultos mayores era el instituto de los adultos mayores y el aparato administrativo y el aparato burocrático, y el presupuesto se quedaba arriba y al adulto mayor no le llegaba el apoyo.

Entonces, todo eso ya desapreció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social, ni a ninguna organización de la llamada sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos, a dispersar recursos en beneficio de la gente, a través de intermediarios.

Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario.

Mas información en:

https://www.gob.mx/presidencia/prensa/conferencia-de-prensa-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-7-de-febrero-de-2019

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario