Varios servicios de videojuegos han sido atacados

Algunos de los servicios y plataformas de videojuegos más populares del mercado han estado bajo ataques de denegación de servicio (DDoS) desde la semana pasado según se ha dado a conocer. Al parecer Blizzard, Grinding Gear Games, PlayStation Network, Riot y Sony Online Entertainment han sido algunas de las principales víctimas de esta serie de ataques, los cuales han provocado fallos y baja estabilidad en los sistemas, perjudicando tanto a compañías como también a los jugadores. Si bien inicialmente se creía que el ataque era muy limitado, en realidad resultó ser bastante grande y de larga duración: algunos servicios comenzaron a ser afectados el día 18 de agosto, hace más de una semana.

Los ataques a la PlayStation Network y al Sony Online Entertainment (SOE) son los más recientes, ya que tuvieron lugar en la mañana del domingo. Esto fue confirmado a través del blog de PlayStation y también mediante las cuentas oficiales de Twitter. John Smedley, el presidente del Sony Online Entertainment, confirmó también la existencia del ataque. Una entrada en el blog de PS indica que los datos personales de los usuarios o de sus cuentas están totalmente seguros y nada fue robado. La seguridad de la información es muy importante para Sony, ya que en el año 2011 ya sufrieron un ataque por parte de un grupo de hackers que lograron robar información valiosa.

Diversos videojuegos de Blizzard también se han visto afectados, ya que los servidores de Battle.net fueron atacados durante la noche del sábado. El sistema es muy importante para juegos populares como World of Warcraft y Diablo III por ejemplo, además de otros menos conocidos como Hearthstone y Heroes of the Storm. En un comunicado oficial, Blizzard ha indicado que los servicios ya fueron restaurados en su totalidad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com