Vida Diaria

Por: Rosa Elena González

Cacería de mapaches…

La  noche  es su  cómplice, la oscuridad  su aliada, agazapados esperan y  llegado el momento surgen  de  entre  las sombras, si, son ellos, los mapaches, esos  que salen  hambrientos y con  la mirada  puesta  en  el objetivo, y avanzan.

Se mueven  sigilosamente, con  cada  movimiento bien  calculado, son  trepadores, pero igual saben  dónde  pisar  y  que es lo que tienen  que  derribar  para  avanzar, otros son destructores, y  claro, que  en  esa  especie  también existen  los torpes que  van  dejando rastro de  sus  fechorías.

Los medios de  comunicación dieron cuenta  que  había  cacería de mapaches y propios y  extraños se preocuparon porque la verdad es  que hay  gente que prefiere mantenerlos vivos argumentan que  son  un  mal necesario.

La   verdad es son  parte  de la fauna y la gente  ya ha aprendido a convivir  con  ellos, no hay  necesidad  de desaparecerlos, solo de tenerlos vigilados, saber hacia dónde se  van a  mover.

Con el anterior relato pensará usted  que  nos  referimos a los mapaches políticos, esos que agazapados esperan los tiempos, luego,  disfrazados de  operadores políticos, surgen de  entre las sombras en  cada  proceso electoral.

Y lo piensa porque salen  hambrientos de poder  y  dinero,  aprovechan  la oscuridad  de la noche y  saben  que  es peligroso hacer  sus  acciones a la luz de todos, pero  igual están conscientes que al llegar  el día se  reflejará  su  trabajo, claro, siempre y cuando sean de esos mapaches experimentados, los  verdaderos operadores políticos, y no de los improvisados que torpemente  van  dejando rastro de  sus  fechorías despertando el rencor del electorado.

Pero no,  aunque son  tiempos electorales y  los mapaches, parte de  la fauna política,  ya comienzan a salir ya que para candidatos y  partidos políticos son  un  mal necesario con todo y que muchos los quisieran desaparecer, pues no, no nos referimos a ellos.

Así  es  que  no espere  que  se asusten  esos mapaches políticos, saben que su  cacería aun  no comienza, de lo que le hablamos es de animalitos, aclaramos, no políticos de  dos patas, sino cuadrúpedos, los mapaches que  se han convertido en parte  del atractivo turístico de  la Playa Miramar  y  que  seres inconscientes están  cazando irresponsablemente  y  que  la PROFEPA, y  las autoridades  de  Madero, deberían  de proteger pero no lo hacen adecuadamente.

En  los medios de  comunicación  y redes  sociales aparece la fotografía de  un  jovencito qué, como si  hubiera  hecho un  acto  de  heroísmo, muestra  un mapache  decapitado en  una  mano y  en  otra  el cuchillo ensangrentado.

El problema de la cacería  de  mapaches  y del joven  que aparece en  la fotografía  es más grave  de lo que parece, no solo está  atentando contra  la fauna del lugar sino que muestra  una  clara  evidencia  de que  hay  un  desequilibrio social, que se pierde  la sensibilidad, que existen jóvenes  que son  capaces de hacer cualquier  cosa  para llamar la atención, sentir que la adrenalina les llena de emoción y  pueden hasta cometer  actos  de  barbarie, eso solo es el reflejo de que  se  está fallando como sociedad y hace  falta  encausar correctamente a los muchachos.

Cierto, se trata  de  un  animalito pero cuando sienten la adrenalina de matarlo y  publicarlo pueden  buscar  cosas  más fuertes, subir de  tono sus  malas acciones, y eso si  es realmente preocupante, más todavía que lo que  hacen los mapaches políticos.

Claro que asustan  las acciones  que son  capaces de  hacer los mapaches políticos porque también  matan sueños y  esperanzas de candidatos, pero es más terrible y lamentable que maten indefensos animalitos.

Espanta  aún  más la expresión del muchacho después  de  matar al animalito y mostrando con  todo y el cuchillo ensangrentado sin  medir  las consecuencias, es más lamentable que no se  dé cuenta  en  el peligro que  se  expone el mismo porque el mal no  descansa  y  no se desea que el día  de mañana aparezca  nuevamente en los medios de comunicación por cometer una aberración mayor y que  su  cacería no solo sea de  mapaches.

vida.diaria@hotmail.com,Twtter@VidaDiaria1,FB Rosa  ElenaGonzalez, www.vidadiaria.com.mx

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com