VIDA DIARIA

 

Por Rosa Elena González

Con el pico amarrado…

Estos muchachos verdes jamás maduraron, ahora resulta  que están  indignados porque se les multó por el excesivo gasto en  publicidad, ni crean que les preocupa, siguen  gastando a manos llenas, buscan cualquier pretexto, en este momento están tirando millones de pesos para manifestar “su descontento”, por eso publican, en su nuevo promocional,  la guacamaya que les sirve de  imagen con  el pico amarrado.

Los que deberían  amarrase el pico son los directivos de  ese partido, o mejor aún, lo deberían de utilizar para responder por tantos delitos que se les acusa, por tantos señalamientos en su contra.

Son muchos los cuestionamientos a los que  tendrían  que  responder,  desde los gastos excesivos de publicidad  hasta de  asesinato, esto último, un proceso que pesa sobre el chamaco, chamaqueador.

El PARTIDO Verde  Ecologista de México  es el que más gasto realizó para  publicitarse, no solo por el derroche en  espectaculares a  lo largo y  ancho  del territorio  nacional, también por  sus  spot de radio y  televisión,  y en páginas completas  en los principales medios impresos de la República.

Aunque  se le sancione  por los  gastos, seguramente la institución reguladora  se  quedó corta, por ejemplo, el gasto en un espectacular va  desde el pago del diseñador, el impresor,  pagó de  envió aéreo  y  terrestre para  que lleguen  a  cada municipio del país, la renta de las marquesinas donde  se instalan estos anuncios que  va  desde 10 mil  hasta  35 mil pesos mensuales, por  cada  uno y  de  acuerdo a  la región  donde  estén  ubicados.

Es decir, si en  la capital tamaulipeca hay 25 espectaculares por 15 mil pesos mensuales  de renta cada espacio el  gasto  es  de 375 mil pesos en ese periodo, 4 millones 500 mil pesos al año, imagine cuanto invierten en lugares de Guadalajara, Monterrey  o el Distrito Federal, y sumándolo con los repartidos en  todo el país que de  entrada  tienen  un  costo de  renta que  varía  de  acuerdo a cada municipio de  cada  Entidad.

Los spot  de  televisión son  de  lo  más caro, de entrada la contratación  de reconocidos artistas y la casa  productora  para  la filmación, guión, producción, posproducción, no es cualquier cosa, aunque  aleguen  que  fue un gasto  de una sola emisión, por la transmisión  de estos anuncios en televisión  y radio nacional el valor de pago por impacto oscila entre 2 a 10 mil pesos, de  acuerdo al horario y la televisora.

Bajita la mano, pagando 5 mil pesos por impacto, 10 spot al dia, igual a 50 mil pesos diarios, por un mes seria, 1 millón 500 mil pesos, 18  millones al año por  televisora, repito, esto siendo mesurada, lo invertido en  revistas y  periódicos tampoco es cualquier cosa, menos para  un  partidito con  poca representación,  que solo vive  gracias al  oxigeno  que  recibe al servir  de comparsa al PRI, las posiciones  que tienen  son  gracias a las coaliciones no por méritos propios  del partido.

Bueno, ni siquiera  el PRI, que  es el partido que en el poder, trae  ese  gasto  en publicidad, en  su momento  tampoco el PAN derrochó tanto, ni modo que  digan los verdes  que  con  el presupuesto asignado les alcanza,  o  que son  muy decentes y  todo lo invierten en promocionales para  que  la gente sepa que  existen  y  que  están  trabajando.

En  fin, la situación  es que  ahora  la nueva imagen  del Partido Verde es con  el pico  amarrado, con  la leyenda, aunque  nos cierren  el pico, tu sabes quien  trabaja por ti, y  le agregan #NosSensuranPorCumplir.

PARTICIO KING  LOPEZ, diputado local del Verde  Ecologista, dice  que la sanción  a su partido es el resultado de berrinche  de  partidos opositores, el muchachito debería aprender  que se  debe  respetar la ley, porque  ni modo que  diga que ellos  representan peligro para  el triunfo de los candidatos  de otros partidos si ni  siquiera tienen  capacidad para competir  solos por un  distrito.

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com